acuario 670 litros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: acuario 670 litros
Rankol, venden en homecenter y etcs equipos de osmosis reversa, a groso modo lo que hace el equipo es filtrar quimicamente el agua para liberarla de sus iones y elementos disueltos, quedando mas "pura" (baja el gh o concentracion de calcio y magnesio por ejemplo). Entonces lo que hace Megadonius es mezclar agua de la llave con agua de osmosis, asi puede ablandarla (valores agua osmosis y agua llave se "promedian"), espero haber sido claro y responder a tu inquietud. Saludos
- megadonius
- Nivel 1
Gracias,me quedo más que claro, buscare un poquito mas para investigar, pero con esto ya se me aclaran las cosas.GmoAndres escribió:Rankol, venden en homecenter y etcs equipos de osmosis reversa, a groso modo lo que hace el equipo es filtrar quimicamente el agua para liberarla de sus iones y elementos disueltos, quedando mas "pura" (baja el gh o concentracion de calcio y magnesio por ejemplo). Entonces lo que hace Megadonius es mezclar agua de la llave con agua de osmosis, asi puede ablandarla (valores agua osmosis y agua llave se "promedian"), espero haber sido claro y responder a tu inquietud. Saludos
- megadonius
- Nivel 1
]el acuario va madurando y las plantas esta excelentes....adjunto unas fotos de hoy .
saludos

saludos

-
- Moderador
Va muy bien, todo sano.
Selvatico "old school"
. Mi unica observación, aunque es cosa de gustos, hay muchas plantas de rapido desarrollo combinadas de forma tal que requerirá mucho trabajo de podas para mantener orden, estimo que habría que ir priorizando y agrupando algunas y mantener muy vigiladas otras...ejemplo, las Hygrophyla polisperma, son muy rapidas e incluso agresivas, competiran firme contra esas Ludwigia arcuata?. Tengo una duda las rosetas del medio son Ech angustifolius? o Vallisneria? en ambos casos son medio cargantes con sus vecinas cuando disparan estolones. Te comento mi caso al respecto: en mi ultimo acuario (pronto subo fotos) quise emplear Vallisneria tortifollia en algunas zonas, pero como es tan agresiva, coloque estrategicamente unos plasticos transparentes (en realidad una carpeta cualquiera tijera y recortar) enterrados en espesor del suelo para cercar desarrollo y evitar que a largo plazo me mate otras plantas. En tu caso que empleas muchas especies, esto de las separaciones te podría ser muy util.
Saludos!
Selvatico "old school"

Saludos!
felicitaciones esta ermoso
saluudos
saluudos