Hola chiquillos quiero pedirles ayuda sucede que hace 2 años que vivo en chile antes en Ecuador alli tenia mis acuarios bien estables, el tema es que ahora quiero empezar uno nuevo pero con los parametros del agua de santiago no se si me dificulte montar uno con escalares tipo amazonico ya que el agua de santiago esta muy cargada de minerales que todos notamos cuando vemos los hervidores, ese problema no existia en Ecuador porque tiene otro tipo de agua, mi pregunta es a uds les dificulta? Como debo hacer para mantener el ph y todos los parametros ideales para tenee escalares o discos?
Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme
Re: Presentación y dudas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Re: Re: Presentación y dudas
Hola Al principio cuesta bajarlo pero con harta planta cero drama aunque no creo que5 logres 5,5 pero si 6 ademas los escalares si no son altum, se adaptan bien a phs un poco mas altos .
Harta planta y si es posible Co2
Suerte amigo
Suerte amigo
Re: Presentación y dudas
Gracias por tu respuestaozi1980 escribió:Hola Al principio cuesta bajarlo pero con harta planta cero drama aunque no creo que5 logres 5,5 pero si 6 ademas los escalares si no son altum, se adaptan bien a phs un poco mas altos .
Suerte amigo
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: Re: Presentación y dudas
Tienes que conseguir agua blanda, venden en el comercio filtros para crearla, en santiago tienes un agua muy cargada de minerales y cloro en exceso, los escalares necesitan agua blanda y un ph de 6.5, pero comparandolos con los discos son mucho mas adaptables al agua y resistentes. Un acuario ideal para ellos tiene que ser alto mínimo de 45 cm, con un tronco al medio principal y plantas a los laterales como vallisneria.
Saludos
Saludos