Ayuda, ¿quién conoce los trámites para importar peces?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda, ¿quién conoce los trámites para importar peces?

Mensaje por Ernesto »

Hola, en vista de la poca oferta en cuanto a la variedad disponible en Chile, estoy pensando en comprar un par de koi en el extranjero.
He estado leyendo los documentos de la página del Sernapesca, pero temo que pueda estar metiéndome en un cacho sin posibilidad de éxito.
Por lo anterior quería pedirles ayuda a quienes conozcan los trámites y requisitos para traer peces de afuera, para que pueda orientarme.

Gracias de antemano.

Ernesto.
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda, ¿quién conoce los trámites para importar peces?

Mensaje por goncafa »

Hola Ernesto, yo hace tiempo estuve estudiando un poco también esa posibilidad en vista que me estaba siendo imposible conseguir algunos Altums.

La verdad es que como dices me parece que es meterse en algo con pocas posibilidades de exito. Debes tener habilitado un lugar para hacerles la cuarentena y sernapesca debe visitar la instalación y ser aprobada. Tal vez se pueda usar la cuarentena de alguien que ya disponga una y pagarle para el caso pero eso seria ya indagar mas a fondo. Aun así creo que teniendo la cuarentena y los permisos de importación luego será otro desafío lograr el contacto y ver que opciones hay que importar en cantidades pequeñas que no se si se animen en hacer ese tipo de envíos.

Igual si alguien mas ha averiguado sobre el tema y tiene mas idea sobre esto y quizá en realidad no sea tan difícil también me gustaría saber como hacerlo.
fcuadra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fcuadra »

Goncafa tiene razón, ademas debes tomar en cuenta que el tiempo en hacer todo el tramite no es poco ... Y luego está sii, que ahí desconozco que pedirán. Quizás te sale mas fácil encargar a alguien que ya esté importando. E incluya tu encargo
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Gracias por las respuestas.
Antes de recurrir a un importador me gustaría agotar el intento de hacerlo independientemente. No tengo apuro así que el tiempo no es tan relevante.
Sin embargo, sin la experiencia de alguien que lo haya hecho, no creo que me tire a la piscina.

Por eso... UP!!

Saludos,
Ernesto.
alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por alfredopx »

Y derrepente hablar con alguien que le arriende la cuarentena? Considerando que va a importar poco?
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

alfredopx escribió:Y derrepente hablar con alguien que le arriende la cuarentena? Considerando que va a importar poco?
Es una opción. Yo creo que me voy a dar una vuelta por Sernapesca, por si el trámite es más fácil considerando que son pocos ejemplares (con cueva 2) y no son para la venta.

Saludos,

Ernesto.
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

como comentario adicional yo creo que es incluso mas dificil importar especies que son viables en ecosistemas chilenos como kois, carasios, etc.... en mi opinión lo mas fácil es encargarle a algún importador o ver alguna forma de importar más
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

la mascota escribió:como comentario adicional yo creo que es incluso mas dificil importar especies que son viables en ecosistemas chilenos como kois, carasios, etc.... en mi opinión lo mas fácil es encargarle a algún importador o ver alguna forma de importar más
Si hubiera algún importador o tienda amiga por ahí que me pudiera ayudar... Creo que me voy a dar una vuelta por una donde compro de vez en cuando :)

Saludos,

Ernesto.
Cerrado