Ayuda para construir mi acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jorge Canales
Nuevo
Nuevo

Ayuda para construir mi acuario

Mensaje por Jorge Canales »

Hola amigos! Les cuento mi inquietud... Resulta que me acabo de comprar unos cristales incoloro en 6 mm. Para armar yo mismo el acuario que seria de 100x38x55 de alto. Me dijeron que el vidrio igual aguantaba hasta esa medida en ese espesor (No pude comprar en 8mm por no tener tanto presupuesto), pero leyendo algunos comentarios por ahí, ya me entre a preocupar y asustar en que se pueda reventar o que la base no soporte todo el peso del agua. ¿Puedo hacerla de todos modos con tirantes y todo eso, o no?
Lo otro compre una silicona 3M que dice acética 420 sin fungicida y que sirve para vidrio y acuario, pero tiene un olor super fuerte como si fuera toxica ¿Sirvira?
Ayúdenme por favor!!
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda para construir mi acuario

Mensaje por goncafa »

La verdad es que puedes ponerle tirantes y si puede que te aguante, pero al menos yo estaría cagao miedo siempre, ya que 6mm es muy poco o lo justo para soportar los 55cm de altura. Una opción seria que lo dejes en 40 de alto de vez de 55.
fcuadra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fcuadra »

Hola Jorge,

la silicona siempre tendra fuerte olor, si es sin funguicida no tienes de que preocuparte y mas si especifica su uso en acuarios, despues de 48 - 72 horas de secado ya no tendrá olor...

respecto a los vidrios, es super poco grosor para las medidas, sin embargo vi un acuario de un amigo que se mandó a hacer similar en altura, lleva arto tiempo armado y ya está curvado el vidrio delantero... con decir que me dio miedo hasta tocarlo... pero sigue en pie...

si me preguntas yo no lo haría por nada... mejor baja la altura y con el sobrante tienes los tirantes.

saludos
Armin_COC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Armin_COC »

Mi acuario es de 6mm medidas 80 x 40 x 30 ya tuve un problema de filtracion pero no creo que sea por el poco espesor
Cerrado