Plantas y temperatura

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Rhapsody
Nivel 3
Nivel 3

Plantas y temperatura

Mensaje por Rhapsody »

Hola, estoy armando un acuario nuevo, mientras lo ciclo no le tengo calefactor..... a las plantas les afecta la temperatura o no???

gracias
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Plantas y temperatura

Mensaje por tacuarendi »

Si y no , porque depende de la especie de planta , y de cuan baja es la temperatura de la que estamos hablando , generalizando bastante , las plantas soportan (y algunas se llegan a adaptar) a un amplio margen de temperatura que van de los 15 a mas de 30 grados , en algunas cuando más baja la temperatura menor el metabolismo pero siguen creciendo , otras detienen su crecimiento y otras (las menos) mueren .
Cada unos cicla sus acuarios como mejor le parece , pero si el objetivo es tener calefactor ¿ porque no ponerlo de entrada ? no creo que ahorremos mucho dinero ciclando sin calefactor.
Yo no ciclo los plantados en el sentido de esperar que la colonia bacteriana se establezca , meto las plantas desde el inicio, con "todo" andando y hasta fertilizo desde el primer día, y los cambios parciales de agua desde la primera semana .(50 %)

Saludos.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola, opinó lo mismo que tacuarendi, mejor dejarlo funcionando al 100%. En lo personal mantengo una temperatura de 25- 25.5 ya que es la temperatura óptima para las plantas de acuario en general y a mayor temperatura se corre riesgo de aparición de algas.

Saludos
Rhapsody
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rhapsody »

Si entiendo, el motivo es porque tendría que comprar uno nuevo, pero como ya tengo en el otro acuario, quería ver si podía evitar comprar otro.

Gracias
Andres_27
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Andres_27 »

No les afecta. depende eso si el tipo de plantas. prueba con microbacter ciclas el acuario en 2 dias
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

La temperatura es un factor importante en el metabolismo vegetal ,tal como señala Tacuarendí : con mas se acelera, con menos se ralentiza, y aunque cada planta tiene su rango, la mayoria de las que empleamos se dara mejor con una media en torno a 23-25 ....Aunque las hay mas y menos adaptables e incluso algunas especies que gustan de aguas frias (Elodeas por ejemplo)
Conclusion la respuesta es que si
saludos
Cerrado