Holas tengo un acuario Tropicalón \:D/ ... la cosa es que vivo en Macul y tipico que pal 11 de septiembre cuando hay disturbios tipicos de la fecha cortan la luz como unas 5 horas.
Que hago con la perdida que calor que va a significar estar sin califactor ni luz tanto tiempo (si es que pasa) ????? afecta mucho o no?? :-s
Hola: No soy tan experto como acuarista, pero sí médico y cacho un poco de biología. Yo creo que tu principal problema puede ser el filtro, ya qeu si es biológico o el material filtrante ha desarrollado muchos microorganismos filtrantes y pasa mucho rato parado, mueren los microorganismos. ¿Qué filtro tienes? La tempretaura puedes manejarla cubriendo el acuario con plumavit u otro material aislante y si la habitación no es muy fría no debiera pasar nada. Y la luz? Es variable en la naturaleza y no debiera ser un gran stress
Opino que deberias hacer ciclado de agua el dia anterior de modo de tener agua limpia para las horas que el filtro estara sin funcionar ... la iluminacion y temperatura no es tan importante por tan pocas horas .
en caso de que la temperatura baje muy rapido (si es un dia de mucho frio), puedes hacer un cambio de agua poniendole agua templada (del calefont) para estabilizar un poco la temperatura.
deo escribió:en caso de que la temperatura baje muy rapido (si es un dia de mucho frio), puedes hacer un cambio de agua poniendole agua templada (del calefont) para estabilizar un poco la temperatura.
O.También Cubrir con unas Frazadas el acuario,para que no pierda Calor.
Otra cosa que ayuda son las bombas de aire a pilas, a las que se les puede colocar una piedra difusora en caso que el agua requiera oxigenación (peces boqueando), pero no creo que la cosa llege a tanto.
Igual la temperatura no debiera bajar si lo aislas así conservamos las vacunas incluso en zonas tropicales. En este caso para qeu nop suba la temperatura, pero es lo mismo