Hola y gracias por responder
nicolaswzk escribió:Por que vidrio laminado ?
Por que he leído que tiene mas resistencia que el normal y también si hay una trizadura en el vidrio. la lamina plástica que va entre las 2 laminas del vidrio, impediría una filtración.
goncafa escribió:Esta hermoso, pero cualquier pez que salte se va fuera, y en cualquier temblorcito seria la casa como laguna. Esta realmente espectacular

Hola Goncafa. Mira como Bien dice Ernesto. ese acuario tiene una tapa de vidrio arriba que tiene una avertura mas reducida y con un borde, asi Mira
Con reespecto a los temblores fuertes he pensado lo siguiente
FIJACIÓN SUPERIOR
La caja de vidrio quedaría anclada a la tapa plástica que por lo demás no la haría desmontable mas bien la fijaría a la columna de plástica que está atras. Se abriría como un maletero de un auto con bisagras y unos pistones neumáticos que venden en Ducasse.
Eso dejaría enganchada la caja de vidrio a la estructura de plástico. ahora... quien afirma la estructura plástica?
FIJACIÓN INFERIOR
Ahora el tema de la fijacion INFERIOR, he pensado insertar por abajo de la base de plástico unos hilos sin fin
Al mueble le haria 4 agujeros para que pase el hilo y poder atornillar con tornillo mariposa por dentro del mueble.
Hora, entre la base de vidrio y la base plastica, le pondria cinta doble contacto
No tendríamos problemas de desnivel por que su espesor es de unas micras, es decir es mad delgado que el papel y pega enormemente, por ello no abría desplazamiento de acuario.
Ernesto escribió:
Ojo que ese acuario va con tapa de vidrio por arriba, así que no hay problema con eso. El intercambio de gases con la atmósfera lo hace a través de la tapa metálica de arriba que es ventilada.
Si de hecho quiero hacer intslar unos pequeños ventiladores de computador para que aya un flujo constante de aire.
PERO CHICOS, AYUDEN ME CON EL TEMA DEL ESPESOR DEL VIDRIO Y TIPO DE ESTE PARA PODER HACER LA MEJOR ELECCIÓN.
TAMBIÉN ESTARÍA MUY AGRADECIDO DE RECOMENDARME ALGUNA EMPRESA QUE ME PUEDA TENER VIDRIO LAMINA, CORTADO DE LA FORMA MAS PRECISA POSIBLE.