Duda con Ludwigia repens
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda con Ludwigia repens
He estado viendo en inet y la mayoría de estas muestran unos tonos ultra rojos y pucha mis ludwigias no pasan de un color verde a morado suave.
Es tan asi? Que puedo hacer?
saludos
pd: tengo podas pa cambiar jaja
saludos
Re: Duda con Ludwigia repens
Las plantas rojas son por lo general plantas exigentes en cuanto a calidad de luz y CO2, si tu luz es pobre o insuficiente para ellas y ademas no aditas CO2 nunca lograras ese tono rojizo. Otra cosa que debes tener en cuenta es que esas plantas consumen bastante Fe en el agua, por lo que nunca esta demás abonarles un poco si vez que no logran el tono rojizo aun teniendo buena luz y CO2.Javish escribió:He estado viendo en inet y la mayoría de estas muestran unos tonos ultra rojos y pucha mis ludwigias no pasan de un color verde a morado suave.
saludos
- Alfredo sumatrano
- Nivel 2
compañero aprovechando que hablan sobre este tema donde se puede consegir Fe? O hacer abono liquido casero para las plantas ? Por hay lei que algunos utlizan abono liquido de esos que venden en sodimac uno que se llama(Anasac jardin fer plant)goncafa escribió:Las plantas rojas son por lo general plantas exigentes en cuanto a calidad de luz y CO2, si tu luz es pobre o insuficiente para ellas y ademas no aditas CO2 nunca lograras ese tono rojizo. Otra cosa que debes tener en cuenta es que esas plantas consumen bastante Fe en el agua, por lo que nunca esta demás abonarles un poco si vez que no logran el tono rojizo aun teniendo buena luz y CO2.Javish escribió:He estado viendo en inet y la mayoría de estas muestran unos tonos ultra rojos y pucha mis ludwigias no pasan de un color verde a morado suave.
saludos

- hernan.f.bravo
- Nivel 1
Abono liquido, desde tiendas hasta homencenter
- Alfredo sumatrano
- Nivel 2
Y en ese caso de abonar con estos abonos liquidos cual seria el más recomendable
y tambien cuanto seria lo que habria que abonar por litros
gracias 

Hola a mi me ocurría lo mismo solo de color verde después coloque co2 pro y aumente la iluminación de plls que tenia y listo ahora solo plantas rojas bien fuertes.Javish escribió:He estado viendo en inet y la mayoría de estas muestran unos tonos ultra rojos y pucha mis ludwigias no pasan de un color verde a morado suave.
saludos
Espero te sirva
-
- Nivel 3
- Contactar:
Sobre el Fe un par de cosas, hasta donde sé, las plantas absorben mejor el fierro en forma quelatada, lo cual es un cacho, porque en chile y para el jardinero amateur, sólo encuentras el sulfato de hierro (que no es malo, pero no es lo mismo que los quelatos, me pasó con unas hortensias :'(...).
Si vas a agregar abonos con fierro, ten ciudado si tienes camarones, que son bien sensibles a este. Fierro quelatado busqué por varios lados, y la eneunica marca que pillé sólo vendía industrial (los que tienen hortensias generan sus propios abonos con clavos y mago pads para lavar ollas... Larga historia). El sulfato de fierro que venden tb cambia el pH y acidifica la tierra ( no se si se puede usar en el acuario con seguridad), y se usa mucho cuando el pasto amarillea, o para las clorosis férrica de las flores ácidas (hortensias, camelias y otras).
Habría que buscar un buen abono normal, que lo traiga como micro elemento y ver su concentración. Por último, sobre abonos líquidos de buena calidad, me he encontrado que en las tiendas que venden insumos para hummn cuidado de ciertas plantas de uso medicinal y recreativo (ya saben, la que se fuma xD) tienen una variedad bien interesante de abonos, en especial líquidos (y orgánicos e importados). Habría que pasar a echarles una ojeada.
Cosa friki tb tienen una buena variedad de ampolletas para la fotosíntesis (aunque creo que apuntan más a la floración que al crecimiento foliar xD).
Si vas a agregar abonos con fierro, ten ciudado si tienes camarones, que son bien sensibles a este. Fierro quelatado busqué por varios lados, y la eneunica marca que pillé sólo vendía industrial (los que tienen hortensias generan sus propios abonos con clavos y mago pads para lavar ollas... Larga historia). El sulfato de fierro que venden tb cambia el pH y acidifica la tierra ( no se si se puede usar en el acuario con seguridad), y se usa mucho cuando el pasto amarillea, o para las clorosis férrica de las flores ácidas (hortensias, camelias y otras).
Habría que buscar un buen abono normal, que lo traiga como micro elemento y ver su concentración. Por último, sobre abonos líquidos de buena calidad, me he encontrado que en las tiendas que venden insumos para hummn cuidado de ciertas plantas de uso medicinal y recreativo (ya saben, la que se fuma xD) tienen una variedad bien interesante de abonos, en especial líquidos (y orgánicos e importados). Habría que pasar a echarles una ojeada.
Cosa friki tb tienen una buena variedad de ampolletas para la fotosíntesis (aunque creo que apuntan más a la floración que al crecimiento foliar xD).
- Riota
- Nivel 8
Voy a diferir.
Chao con el Fe.
Harta luz, harto CO2, parámetros estables, NO2 y NO3 lo más bajo posible.
Con eso, basta pare tener ludwigias repens rojas, rotalas macandras, wallichis, ludwigia ovalis, o cuanta clorofila roja se les ocurra.
Chao con el Fe.
Harta luz, harto CO2, parámetros estables, NO2 y NO3 lo más bajo posible.
Con eso, basta pare tener ludwigias repens rojas, rotalas macandras, wallichis, ludwigia ovalis, o cuanta clorofila roja se les ocurra.
Cuantas burbujas de co2 aplicas? tengo CO2 no pro, de esos cilindros minis que cuelgan del acuario, en gral dejo 1 burbuja por segundo y además adiciono carbon plus.dessems escribió:Hola a mi me ocurría lo mismo solo de color verde después coloque co2 pro y aumente la iluminación de plls que tenia y listo ahora solo plantas rojas bien fuertes.Javish escribió:He estado viendo en inet y la mayoría de estas muestran unos tonos ultra rojos y pucha mis ludwigias no pasan de un color verde a morado suave.
saludos
Espero te sirva
Sobre la luz tengo 2 lamparas por 10 hrs diarias, tengo que revisar cuantos lumenes por segundo emiten, pero si me das una referencia quizás pueda cambiarlas o empezar a pensar en focos HQI de 150W.
Y sobre adicionar, me da un poco de susto, aplicaba el Brightwell XX (no me acuerdo el nombre) 2ml en 96lts y tuve fuertes bajas de corydoras (contenía CU). Actualmente tengo camarones +corydoras entonces más me preocupa el tema.
Los nitritos recien este ultimo tiempo me subieron a 0.5 (controlados ahora ya que baje la poblacion de peces),pero nunca me afectaron la coloracion de otras plantas. Tuve rotalas macandra y tengo rotalas rotundifolia y todo OK con sus rojos, no era tema, entonces me pregunto que tan exigente son las ludwigias??
-
- Acuarista Veterano
Las ludwigias son de las más faciles , Riota ya dió la receta para que esas plantas muestren sus rojos .
Si el acuario no es alto con tubos fluorescentes se puede lograr buenos rojos en esa planta no hace falta HQI .
Los nitritos no tienen que ver con el color de esa planta , son los nitratos en su justa medida quienes insentivan el color (nitritos no es lo mismo que nitratos)
La mejor manera de saber cuanto CO2 aplicar es utilizar una Dropcheker , por lo menos hasta que le agarremos la mano .
Saludos.
Si el acuario no es alto con tubos fluorescentes se puede lograr buenos rojos en esa planta no hace falta HQI .
Los nitritos no tienen que ver con el color de esa planta , son los nitratos en su justa medida quienes insentivan el color (nitritos no es lo mismo que nitratos)
La mejor manera de saber cuanto CO2 aplicar es utilizar una Dropcheker , por lo menos hasta que le agarremos la mano .
Saludos.
- Riota
- Nivel 8
Por lo mismo.... basicamente es la misma instrucción que para cualquier planta
Buena luz, buen CO2, nitritos y nitratos bajos, parámetros estables.... vamos chicos no hay secretos oscuros escondidos, ni recetas mágicas!
Buena luz, buen CO2, nitritos y nitratos bajos, parámetros estables.... vamos chicos no hay secretos oscuros escondidos, ni recetas mágicas!
Por eso mismo creo q cumplo todo y tengo otras plantas rojas y aun asi no me resulta.
si puedes ser mas específico seria ideal.
si puedes ser mas específico seria ideal.