Hola comunidad!
Soy nuevo en el mundo de los acuarios, y estoy montando uno de agua dulce templada de 54 litros. Ya lleva una semana de ciclado, pero sólo dos días con plantas; 5 valisneria espiral, 5 rotalas y 5 ambulias. El tema es que por motivos estéticos le puse sustrato CaribSea Instant Aquarium "Tahitian Moon" (el negro de grano fino), y para ayudar al crecimiento de plantas les coloqué 3 pastillas "florenette A" de Sera y entre 5 y 10 ml de "Florena" de Sera. Mi pregunta es si esto es suficiente para convertir este sustrato lo bastante nutritivo para mis plantas.
Además, me han comentado que con los acondicionadores que traía el sustrato ya puedo colocar peces a los 6 días de ciclado, ¿esto es cierto? ¿alguien ha tenido experiencias con este sustrato?
Aquí les dejo una imagen. (el sistema de iluminación lo pongo mañana!)
Bro por lo que tengo entendido el sustrato de carib sea ya es nutritivo, por ende no es necesario agregar mas cosas para hacerlo nutritivo, lo que haces con el sera florena es abonar solamente, lo que en un comienzo no es recomendable, ya que se pueden disparar las algas, lo otro eso de poner los peces a los 6 días es mentira, ya que estas ciclando por primera vez, por lo cual esta recién comenzando a crear las bacterias benéficas para los peces, yo que tu espero el proceso tranquilamente para no producir la muerte de los de los futuros habitantes.
Seba.montau escribió:Hola comunidad!
Soy nuevo en el mundo de los acuarios, y estoy montando uno de agua dulce templada de 54 litros. Ya lleva una semana de ciclado, pero sólo dos días con plantas; 5 valisneria espiral, 5 rotalas y 5 ambulias. El tema es que por motivos estéticos le puse sustrato CaribSea Instant Aquarium "Tahitian Moon" (el negro de grano fino), y para ayudar al crecimiento de plantas les coloqué 3 pastillas "florenette A" de Sera y entre 5 y 10 ml de "Florena" de Sera. Mi pregunta es si esto es suficiente para convertir este sustrato lo bastante nutritivo para mis plantas.
Además, me han comentado que con los acondicionadores que traía el sustrato ya puedo colocar peces a los 6 días de ciclado, ¿esto es cierto? ¿alguien ha tenido experiencias con este sustrato?
compa yo igual lo tengo en la bolsa dice que al cabo de 24 horas es apto para meter peces ya que el sustrato trae ya las bacterias en 2 bolsas pequeñas. yo medi parametros y todo bien, nunca tuve problemas de algas,muerte de peces.etc...(meti los peces a las 48 horas).saludos
Seba.montau escribió:Hola comunidad!
compa yo igual lo tengo en la bolsa dice que al cabo de 24 horas es apto para meter peces ya que el sustrato trae ya las bacterias en 2 bolsas pequeñas. yo medi parametros y todo bien, nunca tuve problemas de algas,muerte de peces.etc...(meti los peces a las 48 horas).saludos
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Gracias por las respuesta! hoy ingresé mi primera parejita de guppys, y ella venía bastante gorda, así que supongo que parirá luego!
Lo único raro que noto en ella es que a ratos sube mucho a la superficie, leí que puede ser tanto por falta de O2 en el acuario o que esté pronta a dar a luz. LLevo como 2 semanas con el acuario, y nunca le he cambiado el agua ya que supuse que si no tenía peces no se consumía oxígeno. ¿Será falta de oxigenación?
yo tengo el caribsea rojo, y las plantas si bien se anduvieron ajustando la primera semana y tuve hojitas muertas, ahora ponte las rotalas salen que dan gusto (4a semana), tengo caracoles desde la semana 2 y estaba ciclando de más porque le dije a mi marido que solo quería plantas... no peces (mentira xD, pero pta, vengo peleando el tema como 3 años!!!)... y es un sustrato de ptamadre, las plantas crecen felices y cuando las re acomodo si bien se pone medio turbio, en 20 minutos todo esta ultra claro *A*... yo aaamo este sustrato xD