Ahí se cacha junto al planorbis que llegó de colao (tengo 3

El caso es que compré un timer y reduje el fotoperíodo a 6 horas, para encargarme del problema de a poco y estaba en eso, hasta que hoy me di que estaba mal conectado xDD y el acuario se quedó a "oscuras" quizas unos dos días. Lo bueno es que casi todas las algas que eran pelusitas quedaron reducidas a bolitas cafés o simplemente se fueron (las del sustrato ni se ven).

Que es mas menos lo que he visto recomendado en varios foros para el tratamiento de las algas, controlar la luz y agregar CO2.
Como le hago para retirar las bolitas cafés que quedaron? las retiro manualmente??? No tengo plata para los test hasta julio ñ.ñ y de aqui a la proxima semana quiero meterle CO2 casero.
Me conviene meter un par mas de caracoles? o más plantas para que haya competencia? (mis caracolitos son chiquitines, el mas grande mide recien como centímetro y medio) de momento no hay peces, básicamente quiero que proliferen mejor las plantas antes de meterlos (además que aún no me decido si haré un comunitario o dejaré a dos o tres carassius ñ___ñ)
Tenía desconectado el calefactor, pero con los cambios de agua la temperatura me estaba variando mucho y me dio no se qué por los caracoles, ahora lo tengo seteado en 20 grados, para las plantas, pero no sé si conviene cambiar la Tº para las plantas o si influye en las algas.
Esop, gracias de antemano por sus aportes ^^