Marimo Ball junto con musgo?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Marimo Ball junto con musgo?

Mensaje por jaime01 »

Consulta, alguien tiene marimo ball junto con musgos para que me cuente su experiencia, estuve leyendo y creo que hacen simbiosis y el marimo se expande por todo el acuario, saludos!
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Marimo Ball junto con musgo?

Mensaje por tacuarendi »

No creo que hagan simbiosis , porque si así fuera ambos organismos se estarian beneficiando , y ambos dos se expandirian por igual , lo más probable es que haya competencia , porque justamente eso es lo que ocurre con todos los vegetales vivos que metemos en un acuario compiten entre si no como para exterminarse unos a otros pero si para tomar más , nutrientes , luz , CO2 etc .
Que la Cladophora , se expanda por todo el acuario tiene que ver con las condiciones imperantes en el mismo y no porque el musgo se lo permita

Valga la aclaracion , mucho se habla de esta alga que al pertenecer al genero Cladophora es prima hermana de una especie que si es "super plaga" en acuarios mal balanceado . No me consta pero seguramente habrá oportunistas que vendan "la plaga" como marimo ball de alli que se suele decir que las "bolas" se convierten en plaga.

Saludos.
GASPARFOX
Nivel 3
Nivel 3

Re: Marimo Ball junto con musgo?

Mensaje por GASPARFOX »

Tengo musgo y Cladophora Aegagropila juntos, la Cladophora Aegagropila termina envolviendo al musgo, que sigue "tratando" de crecer, pero ganan las marimo... de todas maneras, manejados , se ven muy lindos (Cladophora Aegagropila) y controlan un poco los excedentes de nutrientes.
Cerrado