Que manera de tener anubias ernesto jajajajajaj, me gusta en general no habia visto un aquascape con anubias y que se viera tan bien... y lo lograste y aun sin ellas me gusta, quizas esperar el desarrollo de las helferi
Hola, tu acuario está sanisimo y luce espectacular,
mi critica, o sugerencia más bien, decidirse por un tipo de cesped, el eleocharis se te da perfecto, entonces emplearía tambien adelante, en vez de las pogostemon (que podrian estar en otras zonas de transición)
sl2s!
Yao escribió:Que manera de tener anubias ernesto jajajajajaj, me gusta en general no habia visto un aquascape con anubias y que se viera tan bien... y lo lograste y aun sin ellas me gusta, quizas esperar el desarrollo de las helferi
Hola, gracias. Aunque al final el exceso de anubias produjo zonas con poca circulación por la gran cantidad de hojas y raíces y de difícil mantención y produce zonas sombrías que limitaron el desarrollo de otras plantas. Lo malo es que es difícil hacer mantención sin tener que hacer un gran desastre porque no basta con podar si no que hay que sacar los rizomas los que se pegan mucho a los troncos y enraizan en el sustrato..
Saludos,
Ernesto.
GmoAndres escribió:Hola, tu acuario está sanisimo y luce espectacular,
mi critica, o sugerencia más bien, decidirse por un tipo de cesped, el eleocharis se te da perfecto, entonces emplearía tambien adelante, en vez de las pogostemon (que podrian estar en otras zonas de transición)
sl2s!
Hola, gracias.
Las tapizantes del frente ha sido siempre el tema que no he podido resolver y el encuentro entre la eleocharis parvula y las P. Helferis se ve muy artificial (esta observación ya me la habían hecho). De hecho con el cambio que hice también saqué la mica que tenía entre ambas zonas para contener la eleocharis para que invada a gusto la zona delantera. Veremos cómo evoluciona y pubicaré foto más adelante.
Saludos,
Ernesto.
Me fui en volada y saqué los troncos para sacarles algas que se le han ido pegando en los casi 2 años que tiene el acuario y aproveche de experimentar cambiándolos de posición. Con esto y otros cambios menores quedó así, pero creo que voy a probar otras posiciones seguramente la próxima vez que pode:
¿Qué opinan del cambo? Yo encuentro que los troncos quedaron muy en primer plano, pero no se puede de otra forma por la ubicación de los macizos de plantas, aunque igual me gusta.