Manometro Argon
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Manometro Argon
Estimados señores. necesito de su sabiduría y experiencia.
me venden unos Manometro pero son de argon. sirven para el co2 por la presión y esas cosas.?
me venden unos Manometro pero son de argon. sirven para el co2 por la presión y esas cosas.?
-
- Nivel 4
Re: Manometro Argon
Aqui unas fotos

- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
No amigo.. no te sirve trabajan a presiones diferentes... argon y acetileno trabaja a mucha menos presion que el co2 y oxigeno.. por lo que te podria reventar fácilmente
-
- Nivel 4
Pero todos los manometros de argón son iguales ? por que e visto fotos que usan manometros de argón y le cambian el conector
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
Todos los manómetros de argon aguantan la misma presion... desconozco como quedan al adaptarle alguna pieza
-
- Nivel 4
Porfa señores e leído que se puede y que ambos gaces son similares. y también e leído que no.
estoy confundido.
porfavor denme sus opiniones
estoy confundido.
porfavor denme sus opiniones
Yo creo que es mejor prevenir y me parece que hotape ya te dio una respuesta válida
Saludos
Saludos
-
- Nivel 4
Alguien sabe cuantos son los psi de carga de un cilindro de co2 ?
me auto respondo:
E visto fotos de manometros de co2 y tienen como psi maxima 4000 algunos y otros 3000
el de argon tienen como psi maxima 4000. por lo que creo que funcionará.
por ejemplo este es de marca para acuarios y tiene 3500 psi

me auto respondo:
E visto fotos de manometros de co2 y tienen como psi maxima 4000 algunos y otros 3000
el de argon tienen como psi maxima 4000. por lo que creo que funcionará.
por ejemplo este es de marca para acuarios y tiene 3500 psi

Según lo que he leído y visto, los cilindros de CO2 trabajan a 800 psi, un poco más quizás.
Ahora te lo confirmo. Leí el manual de gases de Indura (que está en su página) y la presión de llenado a 15º C es de 724 psi. Te recomiendo usar una válvula específica para CO2. No hay que tomar riesgos innecesarios.
Saludos!
Saludos!
Y ojo, el manó-metro es sólo el reloj que indica presión. Eso no quiere decir que el mano-regulador aguante hasta eso. Es como el marcador de velocidad de un auto, puede llegar hasta 350 Km/h pero en un yaris (a mucha honra) nunca va a llegar tan lejos (perdón por los post tan seguidos!)
- fca1963
- Acuarista Veterano
Estimado yo tengo un regulador Harris de acetileno en mi equipo de co2 y cero drama
y al igual que ese regulador marca hasta 4000 psi , por lo que creo que ese si te sirve....pero es solo una opinion...
y al igual que ese regulador marca hasta 4000 psi , por lo que creo que ese si te sirve....pero es solo una opinion...