Musgos del sur

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Musgos del sur

Mensaje por Chalín »

A pedido del colega fcuadra, subo sus fotos para que las explique y nos comente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fcuadra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fcuadra »

Estos dos musgos los recolecté hace mas de 15 días en un sector de mi casa (Chiloé), crecen en una quebrada donde llega poca luz (bosque nativo), y escurre agua todo el día sobre ellos... el de mas arriba crece sin sustrato, como "barba colgante", mientras el segundo pegado a rocas (al sacarlo sale con cascara de estas.

dada la humedad y las condiciones en que crecen, me atreví a sumergirlos de una... la de mas arriba, se puso débil en un principio, pero luego comenzo a rebrotar con ramificaciones mas fuertes y color verde mas solido (creo que puede ser por la luz que tengo en el acuario 12 hrs.), si se fijan se notan en el sector superior derecho de la primera foto y en el centro en la segunda foto.

la segunda (fotos de mas abajo) no se enteró de la inmersión, solo siguió creciendo super bien... de hecho se ven los puntos de crecimiento verde claro que crecen día a día...

como le comenté a Chalin, retomé el hobbie por mi hijo ya que le gustan las mascotas y yo fui acuarista mas de 10 años en mi juventud... pero éste acuario lo armé sin lujos, solo luz ahorro de energía, sin abono (pero pienso reforzar ahora que lo planté con fertplant de anasac), temperatura 24 - 26 °C y agua no he medido los parámetros, el agua de mi casa viene del mismo rio donde crecen los musgos (la tomo antes que pase por el clorador). Estoy en etapa de experimentación ya que acá no llegan los adelantos de la civilización y por tiempo poco viajo al continente.

atento a sus comentarios y saludos,
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Excelente! Me gusta más al aspecto del 2° y se ve clarito sus brotes nuevos. Tiene un algo al musgo de Java.

Como consejo, mucho ojo con los fertilizantes. En general los musgos son poco demandantes (luz, nutrientes) por lo que si fuera por mi, solo abonaría si lo viera con perdida de color o mucho decaimiento.

Nos cuentas como evoluciona.

P.S. Cuando mejore el tiempo, me avisas y nos ponemos de acuerdo...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mientras subo las fotos que me faltan, aquí les dejo un video:

Cerrado