Dono 2 Pomacea Purple

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Dono 2 Pomacea Purple

Mensaje por Javish »

Estimados,
Tuve una puesta de pomaceas purple o manzanas morados, quería donar 2 a alguien que de verdad sepa cuidarlos, ya le regalé 5 a Bruno ( sé que estarán en las mejores manos) y me gustaría que fuese alguien con el perfil de él quien pudiese recibir los caracoles o al menos que existieran 2 personas con ese perfil para asegurar la reproducción de estos bellos caracoles.
El perfil que busco es el siguiente:
Alguien que sea amante de los animales y vele por su cuidado, preocupado por actualizarse leyendo siempre y que no los vaya a poner con peces incompatibles: ej.botias. :doh:
Que tenga los medios para darles un buen hogar el cual no debe estar sobrepoblado de caracoles, ideal que no tenga mas de 5 en un acuario de 100Lts.
Que tenga tiempo para venir a buscarlos jajaja soy de santiago centro y vivo cerca del metro santa lucia.

Javi

pd:si llegan con un par de cherrys no me enojo :dance: jaja
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Dono 2 Pomacea Purple

Mensaje por Chalín »

Me inscribo. Me vendrían de perilla... Tengo Cherrys...
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

Excelente Chalin! siempre pensé en alguien de tu perfil, puedes mañana sábado acercarte al metro santa lucia?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sí, déjame tu cel. por interno y te llamo.

Gracias
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Muchas gracias por los caracoles. Ya están en su nueva casa. Hablamos en la semana por lo adeudado.

Saludos
fromAJNA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fromAJNA »

Consulta sobre lo que mencionabas de los botias ... Es tan así que son incompatibles?, o quizás es una cuestión del tamaño del caracol?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Como generalidad, las Botias gustan de alimentarse de caracoles. Si estos son pequeños no habrá problemas para que los traguen completos. Si los caracoles son grandes y exponen su parte blanda, la Botia podría "picotearlo" y causarle lesiones, pero también existen Botias bien alimentadas que no pescan a los caracoles.
fromAJNA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fromAJNA »

Chalín escribió:Como generalidad, las Botias gustan de alimentarse de caracoles. Si estos son pequeños no habrá problemas para que los traguen completos. Si los caracoles son grandes y exponen su parte blanda, la Botia podría "picotearlo" y causarle lesiones, pero también existen Botias bien alimentadas que no pescan a los caracoles.
Ósea es un juego de azar el tema ese jaja. Y ahora desde el punto de vista de un planorbis vs botia, esa es muerte segura o no tanto?
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Yo meti 2 botias y mis caracoles manazana la vieron.

Los alcance a sacar antes que murieran, pero los botia se los estan comiendo de a poco.
fromAJNA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fromAJNA »

goncafa escribió:Yo meti 2 botias y mis caracoles manazana la vieron.

Los alcance a sacar antes que murieran, pero los botia se los estan comiendo de a poco.
Eran manzanas grandes? O de tamaño pequeño?
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

fromAJNA escribió:
goncafa escribió:Yo meti 2 botias y mis caracoles manazana la vieron.

Eran manzanas grandes? O de tamaño pequeño?
Grandes.

Pense que los botia solo comerian caracoles pequeños que pudieran tragar de una, pero me di cuenta que los grandes se los van comiendo de a poco.

Me di cuenta cuando caminaban por el vidrio, cada vez tenian menos cuerpo y al final ya era casi redondo no les quedaba cola y se apreciaba claramente que estaba mascados por todos lados. Me dio mas pena que la cresta y los saque a otro acuario donde afortunadamente despues de varias semanas se recuperaron bien.
Cerrado