consulta sobre iluminacion

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

consulta sobre iluminacion

Mensaje por migemad »

hola buenas, tengo una duda con mi acuario que es 150 largo x 60 alto x 50 fondo, y quiero tapizarlo con eleocharis parvula, cuanto lumenes seran necesarios???, vi estos focos cuantos y cuales me sirven realmente http://www.ledshop.cl/?page_id=3&category=60, se agradecen sus respuestas.
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Re: consulta sobre iluminacion

Mensaje por goncafa »

Tienes mucha columna de agua, si quieres tapizar los led no van a penetrar bien. Con esa altura lo mejor es que pongas 3 hqi de 70w o bien 2 hqi de 150w.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

con 2 no alcanza a cubrir el largo. 3 hqi de cualquier potencia, o 8 - 10 t5.

Saludos!
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

Como dice riota... por lo menos 3 hqi de 70w.
O bien mejor 4 de 70w que sería lo mismo que dos de 150 pero con mejor distribución.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

goncafa escribió:Tienes mucha columna de agua, si quieres tapizar los led no van a penetrar bien. Con esa altura lo mejor es que pongas 3 hqi de 70w o bien 2 hqi de 150w.
Me asaltó una duda, porque los led no van a alcanzar a penetrar esa columna de agua 60??
Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

No sé, yo diría que si lo logran, aunque hay algunas chinerías por ahí con muy baja potencia. Hay varias alternativas led de calidad suficiente para que subra perfectamente. Eso sí, en realidad no son tan pocos los watts que se ahorran, por lo que la inversión inicial, desde mi punto de vista, es muy alta comparada a otros sistemas. Yo creo que faltan unos años aun para que el led (en plantados) sea bueno, bonito y barato.
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Para que compares los les con el HQI debes por lo menos igualarlo en watts, es decir ahorras energia y mucho mas caro. Lo otro es que debes comprar de buena calidad y con las lupas para darle direccion hacia abajo y no para todos lados.

La unica ventaja es la duracion de los led respecto la ampolleta HQI.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

No necesariamente. Hay LEDS de "alta intencidad", cuestión que tiene mucho más avance entre los marinos.
Otro punto, que tiene que ver con la penetración en la columna de agua... los leds no son incandecentes, por lo ue envían la totalidad de la luz en una sola dirección. La "lupa" potencia, no dirige.

Otra ventaja considerable es lo estético. Ballast, focos, cables, cosas pesadas, una lata comparado a la comodidad del led. Por último, la temperatura a la que funcionan los leds los vuelve mucho más versátiles para incorporarlos en tapas o reflectores colgantes, comparado a los hqi.

Más allá de eso, y como dije más arriba, los led funcionan y pueden funcionar igual o mejor que otros sistemas, sin embargo siguen teniendo un alto costo inicial, por lo que personalmente sigo recomendando pll, hqi o t5. Imagino que a mediano plazo los costos de los leds (y sus mejoras) los volverán una alternativa más accesible y con buenos resultados.

Al final nos pusimos a hablar de leds y no de la consulta hecho por migemad. Espero todo esto ayude a tomar la mejor decisión.
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

en estos momentos tengo "4 tubos t8, 18w, 6500k, y 1 tubo t8, 20w red", y la idea era cambiar a algo que ilumine mas, igual quede un poco confundido con la info XD, es decir del link que puse, ninguno me serviria??? tenia pensado colocar 3 Focos Proyector 50W Luz Día IP65 ( cada uno equivale a :230W, 4250lm, 140º,), cabe destacar que mi sustrato igual es bajo a lo sumo 2 centimetros, y al agua no llega al limite del borde superior del acuario, la realidad de la columna de agua seria de 56cm aprox, o en definitiva me tendria que ir por unos 4 hqi de 70w????
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Como te digo más arriba, casi todas las tecnologías pueden cumplir perfectamente el objetivo. Entre todas, los t8 son los peores, así que me parece bien el "upgrade".
PLL, LED; HQI; T5, cualquiera es buena alternativa, y tienes que considerar el precio de instalación, costo de mantenimiento, comodidad y cantidad.

Para un acuario de tus carácterísticas, como decía arriba, me la jugaría por 3 hqi de 70 (4 mejor aun) o 8-10 t5. Como es grande, la instalación de PLL para cubrir todo sería medio caro.
Cerrado