Ampolletas Ahorro de energía de colores

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ClaudioPoker
Nuevo
Nuevo

Ampolletas Ahorro de energía de colores

Mensaje por ClaudioPoker »

Hola, soy nuevo en el foro y estoy listo para armar un acuario de 80x40x30, (de hecho hace mas de un mes habilité una pecera redonda con carassius, pero se me hizo chica ya!) la tapa de luz viene para 2 ampolletas y el otro día vi que hay de colores en las de tipo ahorro- energia; los colores son Azul - Amarilla - Roja y Verde; en un principio quería comprar azules, pero leí que ayuda a la proliferación de algas, me estoy inclinando por el rojo (ya que según feng shui sirve para llamar la atencion de objetos pequeños, aparte de otras cualidades)
Que opinan por este tipo de ampolletas y de ese color? que tal si pongo una roja y otra azul? o 1roja y 1azul, u otra combinación?

Saludos
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ampolletas Ahorro de energía de colores

Mensaje por goncafa »

He visto tambien de esas ampolletas en homecenter, lo que no me queda claro es la cantidad de lúmenes que son capaces de transmitir.

Si te vas a atrever a probar con alguna la verdad es que no me atrevería a poner 2 de colores ya que tu acuario parecerá más una discoteca que el ambiente de tus peces.

Yo pondría una blanca de 6500 kelvin y una roja o si existe rosada usaría rosada.

Saludos
ClaudioPoker
Nuevo
Nuevo

Re: Ampolletas Ahorro de energía de colores

Mensaje por ClaudioPoker »

Gracias por tu respuesta Goncafa, probé con 2 rojas y no me gustó, probé con 1 y 1 y no quedó mal; pero al final la dejé con 2 blancas y como tercera luz una lampara de escritorio con ampolleta roja.
Cerrado