Pez disco con agujeros extraños ..

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Pez disco con agujeros extraños ..

Mensaje por SEBING12 »

Estimados amigos junto con saludar quisiera leer opiniones acerca de lo que le pasa a mi disco.
En la mañana cuando los alimentaba observe a un pigeon adulto que el las agallas tenía unos agujeros, sobre el ojo y 1 en la frente, es unos de los discos dominantes, el apetito se ve bien y el ánimo . Parece como si le hubiesen dado mordiscos y le arrancaron el pedazo, minuciosamente revise a los demás y no presentan lo mismo ..
Haber si alguien me puede dar su opinión .
Atento a sus comentarios .
Saludos .

ImagenImagenImagen
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Pez disco con agujeros extraños ..

Mensaje por Chalín »

Hola SEBING12, los "agujeros en la cabeza" están muy relacionados con la hexamitasis, algunos incluso dicen que son un síntoma...

Veo un pez en buena condición que no debería tener problema para enfrentar un tratamiento. Observa sus heces y procede.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Sus heces salen bien , pero procederé a dar papilla medicada y observar si evoluciona !!!
Gracias por responder estimado !!!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hola, los agujeros en la cabeza son sintomas de problemas nutricionales, hexamita es un probable sospechoso, pero no el unico. Saludos!
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Erik »

edosan escribió:Hola, los agujeros en la cabeza son sintomas de problemas nutricionales, hexamita es un probable sospechoso, pero no el unico. Saludos!
Estimado

Yo también me inclino por deficiencia nutricional, cuéntanos con que estas alimentando, si bien se ve en buenas condiciones, lo encuentro delgado para ser el dominante. Si puedes conseguir en las tiendas locales algunas vitaminas agregale al agua y al alimento.

Saludos
Erik
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Gracias Erik por responder !!!
Lo alimento con papilla, gránulos, hojuelas y tubifex liofilizado de vez en cuando..
Efectivamente está más delgado, había estado preocupado de otras cosas y descuide un poco en acuario y ahora que he tenido más tiempo me di cuenta de los agujeros y de que entra con ganas a comer pero la escupe!!!, por el momento estoy terminando una tanda de papilla medicada con metronidazol y agregando fishtamin a la papilla, posterior a eso le daré diferente tipos de alimentos haber cual come con más ganas. La temperatura la he subido a 31.
Estamos en contacto .
Saludos .
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Y en cuánto la tenías?
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Chalín escribió:Y en cuánto la tenías?
La temperatura estaba 28 a 29, ahora ya va en 31 y los discos se ven tranquilos .
En cuanto al tema de l papilla medicada, los demás la comen bien pero el pigeon l come y la escupe, asi k lo la probable que no le haga efecto el tratamiento ..
Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Te lo preguntaba porque si bien no guarda relación directa con la causa de la aparición de los agujeros, como mencionaba, muchas veces cuando se detecta, ya está relacionada con la aparición de afecciones secundarias producto de la baja en la inmunidad (muy posiblemente por eso no se está alimentando bien).., y esto según mi experiencia se relaciona con temp; mientras más alta (30-31°C), menor aparición de problemas.

Intenta incentivar con vivo.
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Chalín escribió:Te lo preguntaba porque si bien no guarda relación directa con la causa de la aparición de los agujeros, como mencionaba, muchas veces cuando se detecta, ya está relacionada con la aparición de afecciones secundarias producto de la baja en la inmunidad (muy posiblemente por eso no se está alimentando bien).., y esto según mi experiencia se relaciona con temp; mientras más alta (30-31°C), menor aparición de problemas.

Colgándome del hilo aprovecho de preguntar a Chalin:

A que temperatura mantienes a tus discos normalmente?
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Chalín escribió:Te lo preguntaba porque si bien no guarda relación directa con la causa de la aparición de los agujeros, como mencionaba, muchas veces cuando se detecta, ya está relacionada con la aparición de afecciones secundarias producto de la baja en la inmunidad (muy posiblemente por eso no se está alimentando bien).., y esto según mi experiencia se relaciona con temp; mientras más alta (30-31°C), menor aparición de problemas.

Hola chalin
En este momento la temperatura está en 31.5 y están con mucho más apetito, ya esta comiendo papila nueva con vitaminas y grindal con más entusiasmo.
Empecé a realizar cambios de agua diarios de un 15% con buen acondicionador a base de aloe vera.
Con respecto a los agujeros no aumentan y al parecer el de la frente está disminuyendo su diámetro..
Cualquier cosa estaré escribiendo, de esa manera quede un registro de lo k hacemos para mejorar a nuestros regalones ..
Saludos
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Demasoni rey »

Parece que la deficiencia de yodo también produce agujeros en la cabeza de los discos
Cerrado