Consulta sobre mis ramirezis

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Consulta sobre mis ramirezis

Mensaje por Donethur »

Supuestamente son macho y hembra, pero tengo mis dudas. Podrían confirmar por favor?

Gracias!!!

Supuesto macho:

Imagen

Supuesta hembra:

Imagen
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Consulta sobre mis ramirezis

Mensaje por edosan »

Hola, si parecen una pareja, mas info:

http://acuarios-edosan.blogspot.com/201 ... rollo.html
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Donethur »

Gracias. Me lei hartas páginas incluyendo esa pero la sensación es la misma "parece que son una pareja", no tengo certeza. Mi duda viene porque de repente el macho comenzó a atacar a la hembra de manera casi violenta. Existe algún motivo que cause este comportamiento? (Supongo que si, como todo en la naturaleza).
joanote1987
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por joanote1987 »

Parecen hembras a simple vista..en el macho el punto negro que tienen no tiene puntos azules...y el macho tiende a ser un poco mas grande...segun mi experiencia con estos
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Donethur »

joanote1987 escribió:Parecen hembras a simple vista..en el macho el punto negro que tienen no tiene puntos azules...y el macho tiende a ser un poco mas grande...segun mi experiencia con estos
eso estaba pensando, pero no tengo certeza. El puntito negro que tiene tiene menos puntos azules pero sigue habiendo dentro, no me queda clara la "tolerancia" de puntos, porque la documentación indica que el macho pudiese tener de esos puntos pero en menor cantidad. Pero me cuadraría porque el "macho" persigue a la hembra, aunque a veces andan juntos.

Saludos
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Donethur »

Finalmente eran dos hembras. Ya aprendi a reconocerlos :)

Y bueno, el fin de la historia: se sacaban cresta y media asi que una se tuvo que ir.

saludos
Cerrado