luz

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
diegol
Nivel 2
Nivel 2

luz

Mensaje por diegol »

holas!! miren, les cuneto qeutengo mi acuario de 120 y me voy armar uno pequeño, muy pequeño, con relieve y pura planta tipo cesped (eleocharis parvula). Este acuario es de apenas 20 litros. Sus dimenciones son : 40 x 20 x 25.

Le quiero poner estos pls de ahorro de energia pero no entiendo mucho xq hay unos que dicen 15 watts peor reprecentan 80 y cosas asi. que ago??? alguna ayuda??? cuanto me recomiendan ponerle??

garcias
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Yo tube un acuario de 20 Litros con plantas ...le coloque 2 ampolletas de ahorro de energia 20 watt 840 osram. y las plantas se dieron muy lindas.

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

claro el ideal es dos ampolletas una a cada lado ... creo que 2 de 20 es mucho ... mejor dos de 15Watt y mejor aun si te preocupas de poner algun metodo para reflejar la luz , una lamina de aluminio pulido en la parte interior superior de la tapa de luz o por ultimo papel platiado plastico ... pegado....

eso de que es de 20 pero ilumina como 80 , olvidalo , para lo que nosotros lo queremos , la ampolleta de 20 ilumina como de 20.

buesca ampolletas de a lo menos 4000k ... las philips en espiral son buenisimas ...
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

ok eso voy ha hacer entonces. Dos ampolletas de 15 watts de ojala 4000 k. Gracias!!
Cerrado