Novata: experiencia y duda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tammy
Nuevo
Nuevo

Novata: experiencia y duda

Mensaje por Tammy »

Hola soy tamara, este es mi primer post, mi primer acuario, mi primer todo.

Permitanme contarles mi historia:

Hace como un mes, un tio tuvo la grandiosa idea de regalarme peces, lástima que la "creencia popular" sea dar por hecho que estos animalitos con un cambio de agua (de la llave para variar) cada x días y un poco de comida van a ser felices :naughty: , no es que me queje (al contrario, me hacen muy feliz estos enanos) pero sufrí mucho tratando de comprárles el acuario y demases en un día :x .

Leí mucho para que no fuera a haber una tragedia, obviamente el ciclado no tenía por dónde, asi que compré el bioactivador de sera, mientras, los mantenía con el agua en que venían (10 peces en total, el agua era más o menos suficiente para 1 día), les puse un filtro de esponja dolphin de 800l/h (recientemente modificado a biológico), aireador y termocalefactor de 50w, acuario de 60 litros. Según yo quedaron felices y contentos (ninguna baja hasta ahora :) ), lo que me complicó es que hace 2 semanas mientras sifoneaba me encontre con 2 alevines :o , lo más facíl fue comprar una paridera así que ahí están midiendo unos 6-8mm aprox, no sé si quizás venian los huevos o me hicieron abuela en el transcurso (aunque 2 alevines de 100-200 huevos, me parece extraño, digo yo). Cambios de agua 1 a 2 veces por semana, hace unos días le añadí aloe y traje 3 nuevos integrantes, un par de camarones cherry y un betta no planeado (me da tanta pena como los tienen en las tiendas, encerrados en pocillos de menos de 10 cm, que no me aguanté) por supuesto me informe de su agresividad, aunque creo que ahora es feliz porque meto el dedo y todos, menos las gambas, suben a picotearme y éste, pasa por entremedio de la mano y no está ni ahí conmigo xD

Bien, ahora (o anoche) vi a una de las parejas (mollys negros) haciendo sus "cositas" :dance: y es aquí donde viene la duda. Desde que me los trajeron a la hembrita yo la encontraba media gordita, asumi que eran huevitos y estaba esperando a que desovara, luego me entero que tiene a las crías directamente, "ah" me dije, "quizás ella ES gordita" y la dejé... hasta anoche que me topo con esto. Supongo que lo gordita es que estaba acumulando los huevos hasta el día en que el macho la fertilizara, pero no se, quizás y desde que llegaron el macho le estaba haciendo ojitos... cuánto dura la etapa de fertilización? Cuánto se demoran en nacer los alevines de molly? Debo contar los días desde ahora que estoy segura que la fertilizó o desde que comenzó a ponerse gordita?

Otra cosa, está más que claro que debo agrandar el acuario (voy por uno de 240 litros), pero quiero hacerlo plantado y estuve mirando formas de añadir co2; me dijerón que el azoo carbón pluss (líquido) era un sistema menos complejo y más económico, alguien lo ha probado?

Espero sus comentarios :P

Acuario: 60 litros tropical
Filtro: biológico interno dolphin 800l/h
Aireador:si
Termocalefactor:si
Plantado:no
Parámetros:normales
Peces: 11 (3 parejas de cebras, 1 pareja de platy mickey, 1 de mollys negros, 1 betta macho) + 2 alevines ?? + 2 camarones cherrys
Alimento:2 veces al día, hojuela, zanahoria y papa cocidas (1 polilla que cayo el otro día o.oU)
Otros: galeón hundido, plantas artificiales, gravilla.

Pd: Tendré sobrepoblaciòn en estos momentos? :think:
karlinblufox
Nivel 3
Nivel 3

Re: Novata: experiencia y duda

Mensaje por karlinblufox »

Hola bienvenida sii tienes sobrepoblacion demaciada ese acuario te sirve solo para el betta trata de agrandarte lo antes posibles si es que puedes si quieres un plantado recuerda que tienes que tener sustrato nutritivo co2 y buena luz aqui en foro ay informacion muy valiosa y especifica leee antes de hacerlo recuerda el mes de ciclado y tira para arriba suertee
Tammy
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tammy »

Hola, gracias por la bienvenida, estoy en busca del acuario (no habrá alguien que los haga a la medida por aquí) :think: espero tenerlo pronto para no estresar a los chiquitos que vienen :? Leeré hasta que se me sequen los ojos de ser necesario, teniendo la caja me tiro con lo demás :P

Saludines
karlinblufox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por karlinblufox »

Si pudes encontrar solo as la publicacion en el lugar correcto y veras que pronto t ayudaran saludoss
Cerrado