Agua acida?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jose
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 367
Registrado: Mar, 31 Jul 2012, 19:59
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago

Agua acida?

Mensaje por Jose »

Hola a todoos! me surgio la siguiente duda respecto a como vosotros manejai el ph del agua, agua acida?
como inducen la acideZ?
y como mantienen ese ph?
Pregunto para conocer si ocupan diversos sistemas o formas o lo que sea, que pueda ser de utilidad para varios.
Saludos!!
Avatar de Usuario
aperalta
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 399
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 23:27
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago Centro

Re: Agua acida?

Mensaje por aperalta »

una técnica es hervir turba, dejar enfriar y colar el agua.... la vas agregando de apoco para generar una disminución controlada y no abrupta del ph.

otra puedes acidificar el agua usando CO2

es recomendable que puedas medir eficientemente el ph y en el segundo caso poder medir la concentración de CO2.
recomendable es usar una sonda de ph y CO2 con solenoide conectada a la sonda...

todo hasta llegar a un punto de equilibrio... después de todo el proceso de ensayo y error y una vez que se encuentren los parámetros estables (los parámetros anteriores mas mas nitrato, fosfato, gh y kh)recién pensar en meter peces.

salu2
Avatar de Usuario
caravar
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 09 May 2009, 21:04
Sexo: Hombre

Re: Agua acida?

Mensaje por caravar »

¿Qué tal simples gotas de jugo de limón?

- Es ácido suave y te bajará el pH sin riesgos de sobrepasarte; deberás definir el efecto de la cantidad de gotas y la periodicidad de la adición por ensayo y error.

- El ácido cítrico que contiene forma quelatos con el fierro (de baja calidad, pero quelatos al fin), lo que te ayudará algo con la asimilación de cualquier fierro (hasta metálico) por las plantas.

- Tiene vitamina C natural, con algunas variedades que estimulan el sistema inmunológico de los peces.

¿Les parece bien?
Avatar de Usuario
nikoz
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 332
Registrado: Mié, 12 Mar 2008, 21:29
Sexo: Hombre
Ubicación: Los Angeles

Re: Agua acida?

Mensaje por nikoz »

Yo una vez tuve un alza de ph por agregar mucho calcio y lo baje con vinagre blanco
Avatar de Usuario
aperalta
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 399
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 23:27
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago Centro

Re: Agua acida?

Mensaje por aperalta »

caravar, me parece excelente el aporte... sobre todo por lo natural de la solución

salu2
Cerrado