plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
baeza
Nivel 1
Nivel 1

plantado

Mensaje por baeza »

hola amigos es la primera vez que he entro en un foro de acuaristas.recientemente he plantado unas vallisneria y estoy abonando con abono líquido y aparte de eso también con CO2 y tienen unas 15 horas de luz con una barra de 20 vatios y aun asin se estan desilechando poco a poco. Alguien me podria decir el porque y como solucionarlo. gracias de antemano y un saludo a todos los acuaristas
karlinblufox
Nivel 3
Nivel 3

Re: plantado

Mensaje por karlinblufox »

Hola un gusto en saludarte ..mi pregunta es tu acuario esta ciclado , cantidad de peces , tipo de luz, tiene sustrato nutritivo por lo que dices plantaste valisnerias pero igualmente nececitan sustrato nutritivo aamigo especificate mas danos todos los datos que ppuedas tipo de filtro medidas de caja cantidad de peces asi sera mas facil ayudarte por el momento te pido que no abones solo con co2 mide loa paramwtros del agua ph.gh.etc. saludos
baeza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por baeza »

Ph:7,nitritos 0,gh 12,luz white-t8/20w una barra peces:macho de colisa lalia 2 hembras de colisa Lalia 10 arlequines 10 neones 2 xiphos me acaban de parir 1 ancistrus y 1 chupa algas de Siam a y 2 caracoles manzana. Plantas: ambulia,helecho flotante,anubia enana, lentejas de agua y vallisneria. Decorado 2 troncos y una piedra de rio. El filtro 400L/h mi pecera es de 100L 80x40x30. Y abono liquido nutron flora y el sustrato no c cual es son chinos marrones de 5mm y porosos.
baeza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por baeza »

si aprendo a subir fotos ya subiré una para que la veas. A y si esta ciclado llevo con la pecera 8 meses y le hago cambios de agua una vez por semana de un 15% de agua
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

de que tamaño es la caja de vidrio?
Quizás es muy poca luz.

15% de cambio, además, es SIEMPRE muy poco. Sugiero elevarlo al menos a un 40% verás como mejoran tus resultados.

Recuerda limpiar el perlón o las esponjas del filtro, siempre conel agua del recambio.
baeza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por baeza »

La caja ya lo e dicho y por cambio de agua creo que esta bien ya k tengo los parametros bien a mi parecer. Puede ser que le falte algun macro como cloruro potacico
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Le veo muy poca luz como para abonar,tienes apenas 0,2 wats por litro de agua ,

Saludos.
baeza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por baeza »

Ok tacarendi mañana le pondre otra barra aver como evolucionan las plantas. ¿tiene que ser una barra especifica o pueden ser unos LED potentes?
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Yo le pondría 4 tubos mas :)
baeza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por baeza »

E encontrado una barra de led de 18w que me dan 16 lumenes por litro mas la barra t8/20w llego a 29 lm/L y creo que eso es suficiente ya que las plantas que tengo con una luz media-alta van bien. Lo que no se si pondre un led azul para que tambien me cresca mas frondosas
baeza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por baeza »

hola de nuevo amigos como ya os dije e puesto barras d luz nuevas y aora las plantas me crecen pero las hojas antiguas se me pondn de un color amarillento y otras translucidas ¿a que se puede deber eso?
baeza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por baeza »

Las plantas que tengo son 10 tallos de vallisneria, 2 espadas amazonicas y 10 tallos de espada amazonica pigmea tipo cesped, 4 tallos de helecho de java, 1 anubia enana 3 bolas d musgo 3 esquejes de bacopa, otra planta de crecimiento rapido que no se como se llama y lentajas de agua y lechuga flotante. Tengo 1 barra de t8 20w 6000k halogena 60cm, 1 barra t5 6w 6500k halogena 30cm y 1 barra t5 3w 6000k de led 40cm.el acuario quitando el sustrato filtro y troncos se queda en unos 65 o 70 litros.¿porque las plantas se amarillean y no crecen todo lo rapido que deberian? A abono con co2 suave y con abono liquido se llama nutron flora es de prodac el filtro filtra 300 litros la hora, la temperatura esta en 26C° y el ph a 6.8 los demas parametros no los se. bueno aver si alguien me puede hechar 1 mano y gracias de antemano
Cerrado