Y claro, como te han dicho los otros foristas es mejor ciclar el acuario bien, antes que meter peces a sufrir mientras este cicla.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Notable.... Y acá hay mas de 30 años de experiencia. Seria bueno poder leer mas experiencias de otros usuarios que también sean ya veteranos en esorickyfish escribió:Uffff que tema.... tengo acuarios desde los 10 anos y ya tengo 40... tambien me dedico acriar algunas especies... y he tenido en casa 32 acuarios 7 piscinas y una pileta.. tambien les cuento que por ahi esta el rumor que reproduje neones lo ual es falso jajahajj
Desde mi punto de vista y mi experiencia no creo en el ciclado, salvo para algunos camaronee, discos y seria, todos los peces que he reproducido lo hago en acuarios hiper limpios, con agua nueva de ka llave sin anticloro y solo cuidando la temperatura.
Lo de la comoatibilidad de peces creo que se refiere a la generalidad, si bien es cierto que piedes tener un betta hioer pasivo, tambien te puedes encontrar con la oveja nwgra, especialmene cuando aparecen variedades nuevas manipukadas para que sean mejores, recuerdo hace anos compre unos betta espectacilares 4 hembras para un macho... me las despedazo a las 4, volvi a omprar para reproducit y tambien bolsa, luego lo mande a un comunitario tambien dejo la caga... tambien la compatibilidd depende del espacio, no es lo mismo meter una pareja de ramiz en 40 litros con otros comunitarios que hacerlo en 120 litros
Lo de cardumen.... me encantan los cardumenes... es cierto puedes tener una corydora por anos, una cebrita y hasta un neon.. no son como los canarios que hay que colocarles un espejo, pero el comportamiento en cardimen cambia notabkemente, disfrutar un cardumen no es lo mismo que tener un par de peces huachos en tu acuario.
Pd si el ciclado filtros internos o externos fueran tan importanew aunque lo son hoy en dia, hace 30 anos 40 o 50 anos atras nadie hubiese tenido peces y estariamos mas en oanales de lo que estamos hoy en dia