Buenas a todos.
Hace algunos días instale en mi acuario 2 PL de 55 watts, los cuales están instalados en la parte superior de la tapa de madera de mi acuario.
El problema es que hasta antes de instalarlos la temperatura de mi acuario se mantenía estable en los 28°, pero ahora esta llegando a los 30° solo por el calor que dan los PL.
Mi acuario mide 150 x 50 x 65 y tiene unos 380 litros reales.
Que puedo hacer para evitar esta alza de temperatura? me da miedo que pueda seguir incrementándose :S
Luces suben demasiado la temperatura del acuario.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Luces suben demasiado la temperatura del acuario.
Ventiladores yo les tengo varios de computador instalado unos entran aire más frío y los otros los expulsan con eso he logrado que baje por lo menos 2 a 3 grados la temperatura.
Espero te sirva
Espero te sirva
Muchas gracias por el dato. Tu me podrías enviar fotos de tu trabajo a ver si me inspiro para hacer algo similar?dessems escribió:Ventiladores yo les tengo varios de computador instalado unos entran aire más frío y los otros los expulsan con eso he logrado que baje por lo menos 2 a 3 grados la temperatura.
Espero te sirva
Saludos
Chuta compa no puedo sacar foto ahora pero en san Google hay pero la idea es que se coloque en los bordes y conectado con un transformador de 12 v para que funcionen.
Saludos
Saludos
Entiendo, buscare en san googledessems escribió:Chuta compa no puedo sacar foto ahora pero en san Google hay pero la idea es que se coloque en los bordes y conectado con un transformador de 12 v para que funcionen.
Saludos

Saludos
-
- Nivel 1
Hola! Como es el mueble de tu acuario? Si la tapa es abierta por arriba, puedes poner un ventilador encima, no es muy estético pero sirve. Sólo con generar harto movimiento de aire el acuario bajara. En mi caso yo tengo un reef y lo mantengo en 25 grados. Tengo un ventilador bien grande que lo cuelgo sobre el sump. El enchufe esta conectado a un controlador de temperatura que si encuentra que la temperatura esta sobré los 25.5 prende el ventilador y si esta bajó 25 prende el calefactor. Obviamente lo apaga si esta sobré 26 también.
No es necesario tener algo permanente, dado que las temperaturas altas son de noviembre a marzo para mi caso.
Lo otro es que uses LEDs que generan muy poco calor. Antes yo tenía Haluros y el calor era una locura, dos ventiladores y aún así era dicil bajarla.
No es necesario tener algo permanente, dado que las temperaturas altas son de noviembre a marzo para mi caso.
Lo otro es que uses LEDs que generan muy poco calor. Antes yo tenía Haluros y el calor era una locura, dos ventiladores y aún así era dicil bajarla.
- Camiloignaval
- Nivel 3
perro es re simple, con ventiladores de pc, que puedes encontrar en cualquier tienda de computacion o pcs viejos ! yo almenos los tengo a los costados de la tapa por un lado tengo 2 que empujan el aire incluso moviendo levemente la superficie del agua, y uno grande que saca el aire!
Saludos!
Saludos!