coloracion cafe
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
coloracion cafe
hola tengo un acuario marino y el problema que he tenido es que le aparece ciano o alga cafe en la aragonita .el agua es de osmisis tengo corales blandos y algunos peces, el acuario esta en un lugar al que no le llega la luz. agradecere alguna respuesta 

-
- Nivel 3
Re: coloracion cafe
Cuanto tiene el acuario?
Podrías subir foto?
Podrías subir foto?
Será algo como esto...

el acuario tiene 7 meses y el alga primero es cafe como el de la foto pero en marino y luego se torna mas roja y densa
-
- Nivel 3
Suena como ciano.
Apaga la luz por unos días y sifonea.
Yo una vez use un producto para matar ciano, pero después hay que cambiar mucha agua y agregar bacterias de nuevo.
Apaga la luz por unos días y sifonea.
Yo una vez use un producto para matar ciano, pero después hay que cambiar mucha agua y agregar bacterias de nuevo.
- bettonijp
- Nivel 6
Hola.
Trata de mandar alguna foto. Debe ser Diatomea. Se produce por exceso de nutrientes. ¿Mides parámetros? Es importante medir "atos", Calcio, Kh, Mg, y tener claro los ppm de tu agua. Sin saber eso, te va a costar controlar esa alga café, la ciano el día de mañana, y más cosas.
JaKa, no es bueno apagar la luz, ya que los corales blando tienen algas internas que la necesitan para proveer de azúcares al coral.
Yo partiría disminuyendo el aporte en comida, que debe ser el problema.
Saludos [emoji4]
Jean-Pierre
Trata de mandar alguna foto. Debe ser Diatomea. Se produce por exceso de nutrientes. ¿Mides parámetros? Es importante medir "atos", Calcio, Kh, Mg, y tener claro los ppm de tu agua. Sin saber eso, te va a costar controlar esa alga café, la ciano el día de mañana, y más cosas.
JaKa, no es bueno apagar la luz, ya que los corales blando tienen algas internas que la necesitan para proveer de azúcares al coral.
Yo partiría disminuyendo el aporte en comida, que debe ser el problema.
Saludos [emoji4]
Jean-Pierre
ok Jeam-Piere tratare de bajar la alimentacion , pero me da un poco de miedo dejar sin comer a mis paces tengo 2cromis 2 payasos 1 dardo de fuego 1cirujano amarillo 1cirulano azul y 1 pez amarillo alargado con pumtos negros en la aleya no se como se llama creo que tengo muchos peces para el formato cubo 130 Lt. espero agrandarme luego. 

-
- Nivel 3
Tienes realmente muchos peces.
Ninguno de tus cirujanos es para ese volumen de agua.
Probablemente vas a empezar a tener peleas.
Ninguno de tus cirujanos es para ese volumen de agua.
Probablemente vas a empezar a tener peleas.
-
- Nivel 3
Dale una mirada a este post.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 0&t=110876
Lo otro, Que cirujano azul tienes en el acuario? Uno de estos?
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 5&t=110417
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 0&t=110876
Lo otro, Que cirujano azul tienes en el acuario? Uno de estos?
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 5&t=110417
- bettonijp
- Nivel 6
Hola crisgut
Opino lo mismo. Por ningún motivo 2 cirujas en tan poco espacio. Cometí el mismo error al empezar, y casi pierdo uno... Y con el tiempo creo que ninguno tampoco en ese tipo de cubo.
Ahora, respecto del tema comida, mientras mas peces, más desperdicios, más atos. Los peces pueden comer una sola vez al día, y pueden pasar días sin comer. Piensa que cuando los traen a Chile, simplemente no comen por días.
Saludos [emoji4]
Jean-Pierre
Opino lo mismo. Por ningún motivo 2 cirujas en tan poco espacio. Cometí el mismo error al empezar, y casi pierdo uno... Y con el tiempo creo que ninguno tampoco en ese tipo de cubo.
Ahora, respecto del tema comida, mientras mas peces, más desperdicios, más atos. Los peces pueden comer una sola vez al día, y pueden pasar días sin comer. Piensa que cuando los traen a Chile, simplemente no comen por días.
Saludos [emoji4]
Jean-Pierre