Ayuda con Agua Turbia

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
katy86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 02:18
Sexo: Mujer

Ayuda con Agua Turbia

Mensaje por katy86 »

Hola, compré hace dos semanas un acuario de 90 litros, cómo no tengo experiencia ni conocimientos no quise hacer un acuario plantado, solo busqué algo de información en internet e hice lo que me dijeron en la tienda de mascotas, compré otro filtro aparte del que ya venía con el acuario, y una bomba tiene dos salidas de aire. También compré unas plantitas plásticas, algunos adornos y unas piedritas plásticas transparentes para el fondo, todo lo compré en la misma tienda de mascotas. Lavé todas las cosas que había comprado y armé mi acuario con agua de la llave. Después de buscar información en Internet me dispuse a esperar el tiempo del ciclado, ahí vi que necesitaba otros productos para el agua y entonces compré Aquatan y bio nitrivec de Sera. Después de unos 5 días después de armar el acuario le eché en Aquatan, según la medida que decía en las instrucciones y hace unos tres días le eché bio nitrivec para acelerar el proceso de la creación de bacterias. También vi que tenia que ponerle algo de comida para peces y heché unos 4 o 5 escamas del alimento Vipan de Sera, a los tres días volví a hacerlo. La iluminación no la he puesto a funcionar solo unas dos horas un día para ver como se veía todo. Lo malo que está ocurriendo en mi acuario es que el agua se puso super turbia en esta última semana (antes de ponerle en bio nitrivec) y no se porqué, cada día se pone peor, todavía no tengo peces y tengo dos filtro funcionando 24 horas. Ayuda por favor, debo haberlo hecho todo mal, no tengo idea.
Avatar de Usuario
Raziel
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 442
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 23:41
Sexo: Hombre
Ubicación: Providencia

Re: Ayuda con Agua Turbia

Mensaje por Raziel »

Estimada, no veo la necesidad de 2 filtros, además de que tipo de filtro estamos hablando?... Lo otro, que tipo de peces deseas poner en tu acuario?... cuando hablas de piedritas plásticas para el fondo quieres decir que no pusiste ningún tipo de sustrato como gravilla?... Por último, el agua tiene mal olor?...
Ahora, dado que pueden ser muchos los factores y es difícil precisar que se debe dada la escasa información que entregas, personalmente te aconsejo, aunque muchos dirán que no se debe durante el ciclado, que realices un cambio parcial de agua, de un 30% aprox. y nos cuentas como te va. Cambiar el agua es una prevención contra la acumulación de sustancias orgánicas disueltas y yo personalmente lo he hecho durante periodos de ciclado cuando he iniciado mis acuarios y me ha sido de utilidad.

Ya nos cuentas como te va; suerte y saludos!.
Avatar de Usuario
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 469
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 18:58
Sexo: Hombre
Ubicación: Placilla, Valparaiso

Re: Ayuda con Agua Turbia

Mensaje por Edpesse »

Estimada, no veo que estes partiendo tan mal como tu crees, si quieres mantener el diseño actual de tu acuario (aunque no sea de mi gusto, ya que prefiero arena en el fondo y plantas narurales) realiza cambios del 40% semanal hasta que termine el periodo de ciclado, si es importante saber que tipo de filtro tienes y sus capacidades en litros/horas, una foto de tu acuario tambien ayudaria. Por otra parte te comento que no es dificil tener plantas naturales hay algunas de bajos requerimiemtos que en lo personal encuentro bonitas, eso si tendrias que empezar cambiando lo que tienes de sustrato por arena yo uso para filtro de piscinas carenitpool sale como 7000 los 20 kilos es muy bonita y anda muy bien, solo la lavas y listo. Las plantas que podrias usar son vallisnerias y sagitarias, no requieren ni co2 ni gran iluminacion ni sustrato nutritivo.

Saludos
Avatar de Usuario
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 23 Dic 2009, 12:00
Sexo: Hombre
Ubicación: Villa Alemana, V Región.

Re: Ayuda con Agua Turbia

Mensaje por TheTourist »

Estimada.
¿Que tipo de material filtrante estas usando?
Te aconsejo utilices filtración biológica, la filtración mecánica no ayuda nada con el agua turbia, la filtración biológica si.

Un saludo.
katy86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 02:18
Sexo: Mujer

Re: Ayuda con Agua Turbia

Mensaje por katy86 »

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad ya se que estoy haciendo un proyecto de juguete con todo plástico dentro, me dio un poco de vergüenza y creo que los peces se van a sentir a gusto con un entorno mas natural, así que decidí que si voy a hacerlo, mejor lo hago bien desde el principio, voy a comprar todo lo necesario y ya les contaré como me ha ido. Edpesse te agradezco la información de la arena y las plantas, la verdad quiero hacer algo bonito pero que no me quite mucho tiempo y dinero en mantención, la arena de la que hablas es la que venden en Sodimac?, porque ahí vi varios tipos pero me dio miedo que le hiciera daño a los peces. Tengo que cambiar el 100% del agua para ponerle la grava y las plantas naturales? Si compro un tronco me va a tintar en agua? Tengo que empezar todo desde 0? No tengo ningún apuro sólo quiero que todo me salga bien. Vi en otros foros de internet que es normal que se enturbie el agua durante el ciclado, haa y no tiene mal olor. Quiero ponerle escalares y otros peces que sean compatibles con estos, si me pudieran recomendar algunos se los agradecería. Cuando me preguntaron que tipo de filtros estaba usando no sabía que responder, así que le tomé fotos para que los vieran, uno es el que venía instalado en la tapa (1000 l/H) y el otro es un filtro interno (880 l/H) que tiene unas esponjas y otras cosas que no se que son. También quisiera saber si en este período tengo que prender las luces y que tiempo? Tengo una lámpara de luz blanca de 10 watt y otra UV de 15 watt. También les envío fotos de mi triste acuario de aguas turbias. Saludos. Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 469
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 18:58
Sexo: Hombre
Ubicación: Placilla, Valparaiso

Re: Ayuda con Agua Turbia

Mensaje por Edpesse »

katy86 escribió:Muchas gracias por sus respuestas, la verdad ya se que estoy haciendo un proyecto de juguete con todo plástico dentro, me dio un poco de vergüenza y creo que los peces se van a sentir a gusto con un entorno mas natural, así que decidí que si voy a hacerlo, mejor lo hago bien desde el principio, voy a comprar todo lo necesario y ya les contaré como me ha ido. Edpesse te agradezco la información de la arena y las plantas, la verdad quiero hacer algo bonito pero que no me quite mucho tiempo y dinero en mantención, la arena de la que hablas es la que venden en Sodimac?, porque ahí vi varios tipos pero me dio miedo que le hiciera daño a los peces. Tengo que cambiar el 100% del agua para ponerle la grava y las plantas naturales? Si compro un tronco me va a tintar en agua? Tengo que empezar todo desde 0? No tengo ningún apuro sólo quiero que todo me salga bien. Vi en otros foros de internet que es normal que se enturbie el agua durante el ciclado, haa y no tiene mal olor. Quiero ponerle escalares y otros peces que sean compatibles con estos, si me pudieran recomendar algunos se los agradecería. Cuando me preguntaron que tipo de filtros estaba usando no sabía que responder, así que le tomé fotos para que los vieran, uno es el que venía instalado en la tapa (1000 l/H) y el otro es un filtro interno (880 l/H) que tiene unas esponjas y otras cosas que no se que son. También quisiera saber si en este período tengo que prender las luces y que tiempo? Tengo una lámpara de luz blanca de 10 watt y otra UV de 15 watt. También les envío fotos de mi triste acuario de aguas turbias. Saludos. Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Vamos por parte... dijo alguien por ahi.
- La arena que yo uso es la que venden en homecenter es carenitpool sale como 7.000 los 20 kilos, compra una que es rubia ya que la blanca de cuarzo no es tan bonita a la larga. Ojo la tienes que lavar bien y despues al acuario.
- Para acelerar el ciclado de tu acuario podrias guardar el 60% del agua y devolverla al acuario asi aprovechas de hacer el cambio de agua correspondiente.
- Al parecer con el filtro que viene el acuario debiera andar bien, pero cuado puedas agregale canutos ceramicos para aumentar el filtrado biologico (son esos blancos que se ven en tu filtro interno).
- La luz UV solo sirve cuando tienes un ataque de algas que te ponen el agua verde, asi que mantenlo apagado.
- La lampara de 10 Watt es muy poca, intenta ponerle mas luz, si vas a tener plantas de bajos requerimientos debrias tener unos 50 Watt creo yo.
- Como bien dices, durante el ciclado no hay problema que se enturbie el agua.
- Te recuerdo que independiente del tipo de acuario que tengas tienes que tener claro que deberas cambiarle entre un 40% y un 50% semanalemente para mantenerlo en optimas condiciones.

Saludos y animo con tu proyecto!!!
Cerrado