Hola, no sé ni entiendo por qué de repente de un día para otro y después de casi 2 años con el acuario aparecieron las algas pincel que se apoderaron de mi acuario, las tengo por los troncos, piedras, tubos de filtros y un poco en la gravilla. En el tronco ya lo tengo repleto de esta alga, en el cual ya está madura y difícil de sacar al igual que en las piedras. Ha estado haciendo [/img]cambios del 20 al 30% del agua regularmente para eliminar nutrientes y también cambios diarios a un 10% del volumen de agua. He sifonado bien el fondo para eliminar restos de comida, detritus y material vegetal muerto. También he calculado la cantidad de comida que les suministro a mis peces.
También he cepillado las piedras y el tronco pero igual salen y también he disminuido la cantidad de horas que tengo prendidas las luces del acuario, igual me gustaría saber cuántas horas se tiene que administrar la luz a un acuario.
Que datos, recomendaciones, aportes me podrían dar acerca de esta alga para eliminarla por completo.
Muchas gracias.
¿Como eliminar alga pincel?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
-
- Moderador
Re: ¿Como eliminar alga pincel?
hola
datos del acuario? medidas? luz cuales y cuantas? tipo de plantas? rutina en general? fotos? aporte de co2? filtrado? etc? y tienes foto?
esto para poder darte una mejor respuesta, saludos
datos del acuario? medidas? luz cuales y cuantas? tipo de plantas? rutina en general? fotos? aporte de co2? filtrado? etc? y tienes foto?
esto para poder darte una mejor respuesta, saludos
-
- Nuevo
Bueno, en plantas tengo: cerezos, ambulias, espada amazónica, Bacopa Caroliniana, Hygrophila Polysperma "Rosanervig", anubias, Criptocorina de Haertel. En las plantas no se me han pegado las algas pero en el tronco, piedras y un poco en la gravilla sí.
No lo tengo con Co2, tengo 4 luces PL de 24 watts, el acuario mide 95x40x50, tengo dos filtros: uno exterior boyu canister efu 20 y el otro interno SERA FIL 120.
El agua lo cambio cada una semana el, 30% del agua.
No puedo poner las fotos de mi acuario,
No lo tengo con Co2, tengo 4 luces PL de 24 watts, el acuario mide 95x40x50, tengo dos filtros: uno exterior boyu canister efu 20 y el otro interno SERA FIL 120.
El agua lo cambio cada una semana el, 30% del agua.
No puedo poner las fotos de mi acuario,

- mrboom
- Nivel 2
Yo pelee hartooo para sacar las algas pincel!!
Le voy a decir lo que hice y que me resultó y ahi queda a su criterio si lo haces o no.
Bajé la cantidad y tiempo de luz. Yo lo tenia con 4 ampolletas economicas de 18w(fria) y bajé a 2.
Tiempo de 8.5 hrs. Bajé a 7.
Con el dolor de mi alma, realice una mega poda y lo que tenia alga, pa fuera!
No alcance a tener alga en la gravilla, pero si en el calefactor, termometro y filtro interno....
...los saqué, le meti 30 minutos en agua con cloro para que se soltara y luego su aseo profundo.
Tambien le quité baje las revoluciones al CO2 que tenia puesto y santo remedio!
Nunca mas me salio alga pincel....
Esa es mi experiencia, ojala le sirva de algo!
Suerte!
Le voy a decir lo que hice y que me resultó y ahi queda a su criterio si lo haces o no.
Bajé la cantidad y tiempo de luz. Yo lo tenia con 4 ampolletas economicas de 18w(fria) y bajé a 2.
Tiempo de 8.5 hrs. Bajé a 7.
Con el dolor de mi alma, realice una mega poda y lo que tenia alga, pa fuera!
No alcance a tener alga en la gravilla, pero si en el calefactor, termometro y filtro interno....
...los saqué, le meti 30 minutos en agua con cloro para que se soltara y luego su aseo profundo.
Tambien le quité baje las revoluciones al CO2 que tenia puesto y santo remedio!
Nunca mas me salio alga pincel....
Esa es mi experiencia, ojala le sirva de algo!
Suerte!
-
- Nuevo
Gracias, lo voy hacer así como dices