Mucha raíces gran expansion de brotes no deseados.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mucha raíces gran expansion de brotes no deseados.

Mensaje por vulcano »

Nuevamente este fin de semana realice arduos trabajos de manutención en mi acuario limpieza de filtros tubos de luz sacar y redistribuir plantas, en todo este movimiento me encontré con muchas raíces de cryptos y otras muy largas.

¿Existe forma o método de mantener a raya todas esta raíces?
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mucha raíces gran expansion de brotes no deseados.

Mensaje por guppytree »

La cripto se reproducen por las raíces, y si las pones en maceteros se crearía un "colchón" de raíces algo parecido pasa con las echinodorus, entonces si las plantas en maceteros, se reduce o se podría anular el crecimiento de plantas nuevas y/o una saturación de raíces, pero si no quieres plantas nuevas creo yo el macetero es la "solución, el problema seria periódicamente liberar de raíces a la planta
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Muchas gracias.
Si muchas bote como quinientas o mas plantas anoche de todas.

guppytree escribió:La cripto se reproducen por las raíces, y si las pones en maceteros se crearía un "colchón" de raíces algo parecido pasa con las echinodorus, entonces si las plantas en maceteros, se reduce o se podría anular el crecimiento de plantas nuevas y/o una saturación de raíces, pero si no quieres plantas nuevas creo yo el macetero es la "solución, el problema seria periódicamente liberar de raíces a la planta
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lo que hago ante este fenómeno para las plantas que cumplen con dicha condición es desplantarlas cada un año aprox. o menos y aplicarles una poda fuerte a las raíces y luego vuelvo a plantar. No sé si cumple con lo que necesitas, pero ese es mi método.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Gracias me gusto aplicare en las cripto gracias.

Google calendar muy útil para esto Gracias Chalín.

Chalín escribió:Lo que hago ante este fenómeno para las plantas que cumplen con dicha condición es desplantarlas cada un año aprox. o menos y aplicarles una poda fuerte a las raíces y luego vuelvo a plantar. No sé si cumple con lo que necesitas, pero ese es mi método.
Cerrado