Hola amigos, soy nuevo en este foro y les cuento que esta próxima semana comenzaré a construir un estanque para mis kois. Actualmente, tengo uno de barril, y aun que se ve muy bonito, me pasaré a tierra para ampliar la familia y que crezcan como corresponde, en un ambiente más natural...
El estanque que tengo pensado hacer sería de unos 4x3 metros, con 1 de profundidad.
Mi consulta es; cómo debo construirlo??? Debo poner ladrillos o basta con cubrir el hoyo con malla y después ir tirando cemento???
Lo otro es, el impermeabilizante se mezcla con el cemento incorporándolo a la mezcla? o se recubre una vez que ésta está seca???
Además, he visto unas que tienen un drenaje por donde poner un tapón.... es necesario???
Como ven, tengo hartas dudas al respecto... Necesito de la ayuda de quién tenga experiencia en el tema.
Muchas gracias!!!
Cómo construir un estanque de cemento???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Re: Cómo construir un estanque de cemento???
amigo.. yo he batallado mucho con el mio... asique.. yendo por partes...
1 si.. el impermeabilizante se mescla junto con el cemento
2 en cuanto al ladrillo no es necesario
3 la salida de agua... ponla ... antes de poner el cemento...
4 desde la salida ( ya fuera del estanque ) conecta una T por la cual despues conectaras la entrada de agua para el filtro... queda mas estetico
5 despues de la T pon una llave de paso para cuando quieras drenar el estanque.
espero te ayude
1 si.. el impermeabilizante se mescla junto con el cemento
2 en cuanto al ladrillo no es necesario
3 la salida de agua... ponla ... antes de poner el cemento...
4 desde la salida ( ya fuera del estanque ) conecta una T por la cual despues conectaras la entrada de agua para el filtro... queda mas estetico
5 despues de la T pon una llave de paso para cuando quieras drenar el estanque.
espero te ayude
- c_molteni
- Nivel 2
Re: Cómo construir un estanque de cemento???
Gracias Franco... Otra duda, si la salida de agua del estanque está a 1 metro de profundidad, cómo hago la salida hacia el exterior del agua? se deja a un nivel un poco más bajo de lo que está el estanque y el agua, al abrir la llave, sale sola por presión? o hay que succionarla hacia a fuera con alguna bomba?... Me queda esa duda...