consulta sobre ampliar acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pepeignacio
Nuevo
Nuevo

consulta sobre ampliar acuario

Mensaje por pepeignacio »

Hola a todos soy nuevo en esto. y luego de leer algunas entradas decidi inscribirme y consultar.
tengo un acuario de 24 litros(40x30x20) con un filtro de 300lts/hrs y un calentador de 50w. tengo en el acuario 7 tetra cardenales y 2 guppys. pero Quiero comprar un acuario de 60 litros. mi pregunta es si puedo pasar directamente el filtro, calentador, arena, etc y peces al nuevo acuario conservando el agua del acuario pequeño y rellenando con agua nueva y declorada los 60 lts?
atento a su ayuda
pepeignacio
Nuevo
Nuevo

Re: consulta sobre ampliar acuario

Mensaje por pepeignacio »

Me encontré esto en el foro creo que responde a mis dudas. aunque creo que la pregunta que debio haber sido si es que podia pasar directamente los peces de manera segura?

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... o#p1114613
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

Si puedes, pero no llenes el acuario nuevo inmediatamente, agrega el primer día unos 10 litros y luego cada día 5 litros más. Eso haría yo, saludos
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

pepeignacio escribió:Hola a todos soy nuevo en esto. y luego de leer algunas entradas decidi inscribirme y consultar.
tengo un acuario de 24 litros(40x30x20) con un filtro de 300lts/hrs y un calentador de 50w. tengo en el acuario 7 tetra cardenales y 2 guppys. pero Quiero comprar un acuario de 60 litros. mi pregunta es si puedo pasar directamente el filtro, calentador, arena, etc y peces al nuevo acuario conservando el agua del acuario pequeño y rellenando con agua nueva y declorada los 60 lts?
atento a su ayuda
Bienvenido pepe..
Hace poco hice lo mismo que estás por hacer tú, y ocupé la misma agua del acuario antiguo para el nuevo acuario y pasé los peces sin problemas, eso sí, esperé a que el nuevo acuario tuviese la temperatura correspondiente, pues entre el cambio y todo, había bajado un poco. Y rellené un poco con agua nueva (con anticloro), que se la incorporé como si hubiese estado haciendo un cambio de agua normal.

Cualquier duda, me escribes no más!.

Saludos.
Cerrado