Ayuda con mis peces

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Andrea30
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con mis peces

Mensaje por Andrea30 »

Hola, les cuento que estamos muy preocupados por nuestros peces.
Hoy el acuario amanecio tranquilo no se veia ningun pez y cuando veo estaban los cebras escondidos entre las plantas y no salen en sus carreras como siempre. tambien la pareja de guppy y molly no estaban dando vueltas, estaban encima como apoyados en el filtro de agua boqueando con sus ojos muy negros.
El acuario es de 37 lt plantado , con adicion de co2 . Medi el amonio hoy en la mañana y salio 0. tambien cambie el 50% de agua y agregue nutrafin cycle 5 ml .

ayuda por favor, no quiero bajas de mis regalones :cry: no se que puede ser

(tambien tengo camarones cherry y un caracol manzana, solo el anda dando vueltas por el acuario y ni si quiera los camarones se ven :cry: :cry: )
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda con mis peces

Mensaje por Ernesto »

Hola, falta mucha información para poder ayudarte. Es como si llamaras al doctor y le dijeras que tu hijo está decaído esperando que te diga qué tiene. Difícil responder ¿no?

Para tratar de aventurar alguna respuesta, al menos se requiere la siguiente información:
- Parámetros del agua que hayas medido (aparte de los amonios, o sea dureza, pH, nitratos)
- Temperatura del agua
- Filtración (tipo y tamaño del filtro)
- Rutinas de cambios de agua y de mantenciones del filtro
- ¿Qué agregas al acuario normalmente? (abonos, bacterias, etc.)
- Descripción de la fauna que hay en el acuario
- Cantidad y tipos de plantas
- Idealmente una foto (a veces los más experimentados pueden ver algo que tú no observaste)
- Tiempo desde que montaste el acuario
- Mencionar si has hecho algo nuevo ultimamente como agregar alguna decoración, algún pez nuevo, limpieza del filtro, etc.
- ¿Con qué alimentas?
- ¿Cómo adicionas CO2?
- ¿Qué sustrato tienes?

Saludos,

Ernesto.
Cerrado