Listado de plantas que requieren CO2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pcontreras
- Nivel 2
Listado de plantas que requieren CO2
Mis disculpas si ya existe o si no esta bien clasificado, pero seria muy útil, sobre todos para aquellos Acuarístas que comienzan, el tener un listado de plantas de bajo requerimiento lumínico y que no sea necesario el uso de CO2 para su desarrollo, pensando en que al decir desarrollo, me refiero a su color natural, tamaño de la planta normal, crecimiento en periodos de tiempo normal, etc.
Ojalá componer este listado en base a las experiencias (mejor si son reiteradas) en este aspecto.
1)
Ojalá componer este listado en base a las experiencias (mejor si son reiteradas) en este aspecto.
1)
-
- Moderador
Re: Listado de plantas que requieren CO2
o al reves
, las mas adaptables que pueden darse sin inyeccion de co2:
Cryptocorynes todas,
Nimphaeas,
Echinodorus todas,
Microsorum todos,
musgos
Anubias todas
Vallisneria todas
el tema son las plantas de tallo y tapizantes, ahi se pone complejo, Marsilea se adapta pero crece muy muy lento. Eleocharis sp se puede desarrollar bien tambien
Hay casos de equilibrios finamente logrados donde hasta el HC se da bien, pero como generalidad, no son norma, a las plantas de tallo y tapizantes les cuesta mas sin co2,
sin embargo, entre las las mas adaptables :
Bacopa monnieri
Ludwigia repens,
a veces Rotala rotundifolia
Se dice que Hygrophyla polisperma tambien pero en tal condicion tienden mucho a perder hojas inferiores, no la recomiendo sin co2. Hygrophyla stricta lo mismo
Saludos!

Cryptocorynes todas,
Nimphaeas,
Echinodorus todas,
Microsorum todos,
musgos
Anubias todas
Vallisneria todas
el tema son las plantas de tallo y tapizantes, ahi se pone complejo, Marsilea se adapta pero crece muy muy lento. Eleocharis sp se puede desarrollar bien tambien
Hay casos de equilibrios finamente logrados donde hasta el HC se da bien, pero como generalidad, no son norma, a las plantas de tallo y tapizantes les cuesta mas sin co2,
sin embargo, entre las las mas adaptables :
Bacopa monnieri
Ludwigia repens,
a veces Rotala rotundifolia
Se dice que Hygrophyla polisperma tambien pero en tal condicion tienden mucho a perder hojas inferiores, no la recomiendo sin co2. Hygrophyla stricta lo mismo
Saludos!
- Riota
- Nivel 8
Sacaría a Echinodorus Kleiner bar del "todas". Si bien se mantiene, simplemente no logra tamaño adulto, aun ingresada como "adulto", se va achicando, perdiendo color y lo forma el "repollo" que debería.

- Pcontreras
- Nivel 2
Hace poco me compartieron esta foto de un hc sin CO2, bien sano y con bastante crecimiento en poco tiempo. 
Me pareció muy interesante ver un hc de bajo requerimiento de abono con ese desarrollo.

Me pareció muy interesante ver un hc de bajo requerimiento de abono con ese desarrollo.
- Chalín
- Acuarista Veterano
100% de acuerdo con lo que dice Gmo. Por mi parte, aún no he visto casos en que la H.C. se desarrolle bien sin CO2, y con eso no quiero decir que no se pueda, sólo que no he visto casos, pero seguro que los debe de haber, pero algo más lento y bajo ciertas condiciones, seguramente de mucha iluminación... Con respecto a las otras especies antes citadas a excepción de las de tallo (con las cuales tengo casi nula experiencia), son las menos las que precisan de CO2.
- Pcontreras
- Nivel 2
Ese hc de la foto, es un gambario pequeño que tiene un hqi de 150w. Creo que al tener falta de CO2, usar un exceso de iluminación podría ayudar en el desarrollo.
- Pcontreras
- Nivel 2
Tenía como dos meses
-
- Moderador
si, ahi el aporte de carbono esta dado por desechos de alimentacion etc, pero personalmente no recomiendo mucho tirarse con mucha luz y ausencia de co2, muy fino el equilibrio, facil experimentar algas si a las plantas les da un "stop"...
pero de que se puede se puede.
pero de que se puede se puede.