que alimento sera mejor

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kimba
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 13 Jun 2006, 14:55
Sexo: Hombre
Ubicación: santiago

que alimento sera mejor

Mensaje por kimba »

hola tengo una duda, puedo conseguir microgusanos, dafnia y tubifex, quiero saber para nuestros discos que alimento so la mejor alternativa.
y que prefieren la papilla o comida viva pa ellos?
gracias
Avatar de Usuario
Dalilo
Fundador
Fundador
Mensajes: 3673
Registrado: Vie, 15 Abr 2005, 15:48
Ubicación: Casablanca(Casa) /Santiago(Trabajo)
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

En mi caso probe con mis discos los tres alimnetos vivos y el que más apreciaban era la dafnia, respecto de papilla o comida viva creo que conviene dar alternadamente ambas.

Salu2., Dalilo
Avatar de Usuario
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 135
Registrado: Sab, 14 May 2005, 02:13
Sexo: Hombre
Ubicación: la florida- santiago

Mensaje por marcos_13 »

hola

el tubi definitivamente no, las daphnias por sus movimientos son muy apetecibles para los discos, pero su valor nutritivo es muy bajo, los microgusanos no los e usado, pero creo seria la mejor opcion. lo otro son las lombrices.

pero claramente la base tiene que ser papilla, se supone que tiene todo lo que un disco necesita en su dieta, ademas al hacerla uno da una mayor confianza de que asi sea.

creo que no hay que dejar de lado los pellets, debido a que en la mayoria de los casos en vacaciones quedaran un tiempo solos y con un buen comedero automatico tienes el problema solucionado, pero claramente si tienes a trus discos acostrumbrados a los pellets. ( yo uso los será con muy buenos resultados)

mi alimentacion es asi: 3 o 4 comidas diarias de papilla y pequeñas dosis de pellets para que se entretengan durante el dia ( varias).
creo seria lo ideal agragar una o dos veces por semana alimento vivo, pero yo no lo hago aun.

espero te sirva

saludos
marcos
Cerrado