Hola a todos, esperando que estén bien, y que tengan paciencia con mi posteo y (y los futuros posteos también.
Me regalaron un acuario (60x30x25) y por ende empecé en este arte, que por cierto, siempre me ha gustado.
en fin, mi idea es tener plantas naturales, de cuales? todavía no lo sé con exactitud.
he leído en muchísimos foros y paginas como empezar, y me hice una idea.
empece armándome un sustrato. arcilla en la base, sustrato nutritivo combinado con un poco de turba después, arena de rió y finalmente una capa de Gravilla. Estéticamente no se ve del todo mal, pero como que no me convence del todo tampoco.
compre unos tallos de cerezo y 2 troncos pequeños, los cuales los incorporé al 5 dia de ciclado (todavía no pondré peces, eso lo tengo mas que claro).
Estoy fabricándome una lampara con tubos fluorescentes, la cual reemplazara a la ampolleta que tengo de bajo consumo pero que se supone que ilumina como 100 W., la cual la tengo conectada a un temporizador con 7 horas de luz por dia
hace dos días compre un sistema de CO2 relativamente básico, waterplant de 16grs como campana, lo cual no me gusto porque siento que no se aprovecha bien el CO2, por lo que próximamente comprare un difusor de cerámica para aprovechar mejor este elemento.
La temperatura de mi acuario fluctua entre los 25.5 y 28 grados normalemente
mi filtro es uno eheim pequeño interno
tenia dos piedra difusoras pero las desactive
en fin, el dia de ayer note la presencia de pequeñas algas en uno de los 2 pequeños troncos que tengo y me empecé a preocupar por todo lo que he leido
mis preguntas son, estoy haciendo algo mal? es normal la presencia de algas en el ciclado? me falta algo?
ojala puedan comentarme y orientarme un poco en este proceso que estoy comenzando.
saludos a todos y espero ansioso sus respuestas
NiicKoo
Hola amigos!!... un poco de orientacion o ayuda.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Hola amigos!!... un poco de orientacion o ayuda.
Bienvenido, has empezado bien, poder controlar nuestras ganas de poner rápidamente peces es todo un logro. Te recomiendo seguir leyendo, acá encontrarás mucha y muy valiosa información, con la experiencia de veteranos que saben mucho, y que responderán tus inquietudes. Sube fotos y detalla el equipamiento instalado para que te vayan haciendo comentarios.
Saludos,
Saludos,
Hola, bienvenido.
Es normal que aparezcan algas durante el ciclado, así que tranquilo. Eso si es recomendable poner la mayor cantidad posible de plantas desde el primer día, las cuales te ayudarán con el molesto tema de las algas.
No sé de dónde eres (por alguna razón últimamente nadie llena los datos del perfil, lo cual ayuda a que te ayudemos), pero este fin de semana se realizará la feria de intercambio y donaciones acuarísticas que se lleva a cabo periódicamente en Santiago en la Quinta Normal. Ahí podrían regalarte plantas para llenar tu acuario.
Con relación a la luz, mi primer acuario fue el mismo que tú tienes y con 2 ampolletas de ahorro de 20W andaba perfecto. Venden una tapa de luz en el Home Center o en Aquamundo que trae 2 zoquetes y mide 60 cm.
Saludos,
Ernesto
Es normal que aparezcan algas durante el ciclado, así que tranquilo. Eso si es recomendable poner la mayor cantidad posible de plantas desde el primer día, las cuales te ayudarán con el molesto tema de las algas.
No sé de dónde eres (por alguna razón últimamente nadie llena los datos del perfil, lo cual ayuda a que te ayudemos), pero este fin de semana se realizará la feria de intercambio y donaciones acuarísticas que se lleva a cabo periódicamente en Santiago en la Quinta Normal. Ahí podrían regalarte plantas para llenar tu acuario.
Con relación a la luz, mi primer acuario fue el mismo que tú tienes y con 2 ampolletas de ahorro de 20W andaba perfecto. Venden una tapa de luz en el Home Center o en Aquamundo que trae 2 zoquetes y mide 60 cm.
Saludos,
Ernesto
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
Hola bienvenido, con respecto a la luz no veo la necesidad de tener.la 7 horas encendida si no tienes plantas. Lo qu esta ocurriendo es que las algas al no tener competencia esta aprovechando la luz y todos los nutrientes.
- Demasoni rey
- Nivel 3
siempre salen algas al principio, pero yo pondría más plantas como te dice Ernesto. Felicitaciones, partiste bien y bueno las algas son parte del hobbie en un principio.
- LinnK
- Nivel 3
- Contactar:
Como pusieron mas arriba las algas son normales en el ciclado.
lo ideal ideal es poner plantas desde el comienzo para que ayuden con el tratamiento del
agua y también te ayudaran a mantener las algas a raya
ya que comerán los recursos que ellas necesitan y no ganaran terreno
pero de todos modos es normal
lo ideal ideal es poner plantas desde el comienzo para que ayuden con el tratamiento del
agua y también te ayudaran a mantener las algas a raya
ya que comerán los recursos que ellas necesitan y no ganaran terreno
pero de todos modos es normal
-
- Nivel 1
Gracias por sus mensajes... no se como subir fotos, pero algun dia lo hare... ajaja.. ahora estoy fabricandome una lamapra con tubos =)... y dentro de esta semana hare una compra de plantas =)... y estoy a la espera tambien de mi equipo de CO2...
Saludos a todos y gracias por sus respuestas =)
Saludos a todos y gracias por sus respuestas =)