Hola que tal, quisiera me dieran sus opinones respecto a mezclar CARIBSEA ECO COMPLETE NEGRA con gravilla volcanica para dejar solo eso como sustrato nutrutivo para mis plantas, anteriormente utilice el sustrato casero ( utilizando la " guia maestra" XD)...
pero ahora nosé si mezclo 50% CAribsea y 50% Gravilla volcanica ( y nada más )me resulte bien...
Atento a sus comentarios y recomendaciones.
Hola
Carib sea eco complete no es mas que gravilla volcanica envasada.
Si la mezclas con gravilla volcanica, bueno, es como mezclar agua con agua je je
Saludos
GmoAndres escribió:Hola
Si la mezclas con gravilla volcanica, bueno, es como mezclar agua con agua je je
Saludos
Heeeeeem... entonces todo el tiempo he tenido caribsea eco complet en mi acuario XD...
jajaja entonces debería incorporar quizas algo de humus, turba ,arcilla, etc... o sera mucho ?...
Saludos
Estimado! tienes alguna fuente de esta información? saludos!
Hasta donde sabía Eco complete sería un compuesto que contiene y entrega macro y micros... Ahora bien, si no es un compuesto como dice ser (roca basaltica), ¿cómo podría entregar parte de lo que dice contener (K, 25 otros elementos, etc)? Sáquenme de la duda porque de rocas no sé nada...
Saludos
Estimado! tienes alguna fuente de esta información? saludos!
Wenas, Lo testie en un montaje (plantas sencillas, ludwigias, ambulias cryptocoryne etc) empleándolo solo sin combinar con nada, de partida al verlo es indistinguible de la grava volcanica, pero filo, la vista engaña. Pero la experiencia no, y yo logro plantados densos en 2 meses y el acuario con eco-complete simplemente estuvo "atrasado" para los tiempos que acostumbro..pero no digo un "pelin" atrasado...digo con toda propiedad ATRASADO BRIGIDO....completamente "abono líquido-dependiente" lo mismo que la gravilla sola antes de ensuciarse con detritus...asi que no me vienen con cosas, para mi es inerte y me da lo mismo lo que diga el fabricante... No me cabe duda que luego de un año o algun día se vuelve fértil acumulando caca de peces y detritus jaja pero vamos, que de por sí se comporta como inerte.
Lo bueno es que como toda grava volcanica es porosa, tiene buena relacion superficial....
Chalín escribió:Hasta donde sabía Eco complete sería un compuesto que contiene y entrega macro y micros... Ahora bien, si no es un compuesto como dice ser (roca basaltica), ¿cómo podría entregar parte de lo que dice contener (K, 25 otros elementos, etc)? Sáquenme de la duda porque de rocas no sé nada...
yo creo que lo que realmente tiene, es, lo mismo que la grava volcanica, buenas propiedades mecanicas, en particular grano irregular,porosidad y buena relacion superficial(como consecuencia de las caracteristicas anteriores).Entonces quizas algún día tiene buena actividad biologica y que se yo....pero de ahí a que entregue algún nutriente....
A mi lo único que me interesa es develar definitivamente si es o no lo que dice ser (desde el punto de vista químico) dado que esta discusión-dudas no son la primera vez que se dan... Y me fui a intentar hacer la pega. Busqué y busqué, pero no encontré pruebas (test) al producto, pero encontré descripciones y respuestas del fabricante (gringo) que hablan de sus "características"... Por una parte hablan de los beneficios de ser roca basáltica (y esas propiedades son fácilmente testeables...) aún cuando tampoco encontré nada sobre alguien que pudiera probar que no las contiene. Por lo tanto, no seguiría poniendo en duda lo que tiene a pesar de sigo sin entender la parte química dado que de química no entiendo nada... Ahora bien, alguien podría decir que, por ejemplo, las cantidades de minerales disueltos no logran ser un beneficio real o no son suficientes desde el punto de vista de las necesidades de las plantas y su asimilación o peor aún, personas como Gmo que con pruebas empíricas dicen que sencillamente no hace casi nada (y aquí sería súper relevante conocer al menos la forma química de sus compuestos)... Siguiendo con la incertidumbre, tenemos al fabricante que dice que este sustrato no se disuelve, y si no se disuelve, ¿cómo podría entregar sus beneficios químicos? Eso no me hace sentido, pero intento ser justo y me pesa que al ser un producto gringo, los gringos no suelen "pasar gato por liebre" y esa ahí donde quedo más pillo pensando en las maravillas que en E.E.U.U y Europa se hablan sobre este sustrato...
Chalín escribió:A mi lo único que me interesa es develar definitivamente si es o no lo que dice ser (desde el punto de vista químico) dado que esta discusión-dudas no son la primera vez que se dan... Y me fui a intentar hacer la pega. Busqué y busqué, pero no encontré pruebas (test) al producto, pero encontré descripciones y respuestas del fabricante (gringo) que hablan de sus "características"... Por una parte hablan de los beneficios de ser roca basáltica (y esas propiedades son fácilmente testeables...) aún cuando tampoco encontré nada sobre alguien que pudiera probar que no las contiene. Por lo tanto, no seguiría poniendo en duda lo que tiene a pesar de sigo sin entender la parte química dado que de química no entiendo nada... Ahora bien, alguien podría decir que, por ejemplo, las cantidades de minerales disueltos no logran ser un beneficio real o no son suficientes desde el punto de vista de las necesidades de las plantas y su asimilación o peor aún, personas como Gmo que con pruebas empíricas dicen que sencillamente no hace casi nada (y aquí sería súper relevante conocer al menos la forma química de sus compuestos)... Siguiendo con la incertidumbre, tenemos al fabricante que dice que este sustrato no se disuelve, y si no se disuelve, ¿cómo podría entregar sus beneficios químicos? Eso no me hace sentido, pero intento ser justo y me pesa que al ser un producto gringo, los gringos no suelen "pasar gato por liebre" y esa ahí donde quedo más pillo pensando en las maravillas que en E.E.U.U y Europa se hablan sobre este sustrato...
mmmm entonces la mezclaré... total no creo que algo malo pase... XD por ultimo sirve para "ver" que pasa y si no funciona entonces sabre que no fue buena idea y no lo volveré a hacer jajajaa.
gracias a todos ( chalin ¡¡ acuerdate de las plantas para hoy XD)
Me voy a hacer un blog estilo "angry nerd" (youtube, videojuegos) para testear productos acuaristicos y hacer mis reviews jaja.
Seachem en su momento me dio excelente resultado en las plantas pero me quejè mucho de su tipo de grano...sin embargo , y yo creo que por la misma opinión compartida, han sacado nuevos suelos con tipos de granos amables para el aquapaisajismo. Igual les creo, proximo que pruebe de marca serà el fluorite black. Eco-complete para mi no pasa la prueba y lo que diga o no diga el fabricante me es indiferente. Lo seguirè considerando gravilla volcanica extraida onda en pucon muy bien lavada y envasada