Estimados, buenas tardes, tengo el siguiente problema y quiero ver si me pueden ayudar. Tengo un problema con algas en mi acuario, lo he intentado todo, desde menos horas de luz, cambios de agua dos veces por semana, un apagón de luces por 5 días, etc. Y las algas siguen y siguen. Mi acuario es de 120 lts, tengo 5 carasius, 4 tubos t8, luz por 7 hrs, los alimento 2 veces al día. Si alguien me puede ayudar con algún anti algas que sea efectivo, no de que clase de alga sera pero acá les dejo unas fotos para ver si me pueden ayudar.....
Mas datos del acuario... que tipo de filtro tienes? Materiales filtrantes? Litros/hora?cada cuanto limpias el filtro? Con que agua limpias el filtro? De que tamaño estan los carasius? Abonas, con que y que cantidad? Cuanto tiempo de armado tiene el acuario? Cuanta agua cambias?
Segun mi humilde experiencia te puedo decir 2 cosas.
1. Para 5 carasius bien mantenidos necesitas un acuario de 200 litros mas menos.
2. Esa alga la tuve en mi comunitario por exceso de fosfato.
Entrega mas datos para buscar la causa de ese exceso y ver si esposible ayudarte un poco.
Edpesse, mira tengo un filtro interior de 700 lts hora, el cual tiene esponja y cerámicos, el filtro lo limpio 1 vez por semana con la misma agua del acuario, los carasius miden entre 6 y 10 cm, no abono, el acuario lleva como 6 meses armado ( solo fue por cambio de diseño ), pero el antetior con los mismos peces también le ocurrió lo mismo, cambio de agua de un 40 a 30% semanal.
Edpesse escribió:Mas datos del acuario... que tipo de filtro tienes? Materiales filtrantes? Litros/hora?cada cuanto limpias el filtro? Con que agua limpias el filtro? De que tamaño estan los carasius? Abonas, con que y que cantidad? Cuanto tiempo de armado tiene el acuario? Cuanta agua cambias?
1. Para 5 carasius bien mantenidos necesitas un acuario de 200 litros mas menos.
Entrega mas datos para buscar la causa de ese exceso y ver si esposible ayudarte un poco.
Saludos
Concuerdo 100% con el amigo Edpesse. Para acuarios con carassius esas algas son comunes, los fosfatos son algo con que se debe luchar siempre sobretodo por la alimentación de estos gordos.
La unica solucion es aumentar la cantidad de plantas de tu acuario y dejar una población correcta de peces en el (120lts a lo mas pueden albergar 3 carassius).
Saludos
Edpesse escribió:Mas datos del acuario... que tipo de filtro tienes? Materiales filtrantes? Litros/hora?cada cuanto limpias el filtro? Con que agua limpias el filtro? De que tamaño estan los carasius? Abonas, con que y que cantidad? Cuanto tiempo de armado tiene el acuario? Cuanta agua cambias?
Saludos
Concuerdo 100% con el amigo Edpesse. Para acuarios con carassius esas algas son comunes, los fosfatos son algo con que se debe luchar siempre sobretodo por la alimentación de estos gordos.
La unica solucion es aumentar la cantidad de plantas de tu acuario y dejar una población correcta de peces en el (120lts a lo mas pueden albergar 3 carassius).
Saludos
Definitivamente es eso, a lo que te indica Kelthuzar yo agregaria que intentaras tener un filtro externo con mayor capacidad de elementos filtrantes y utilizaras algun elemento especifico que venden para la eliminar fosfatos y aditar CO2.
Mano escribió:Ok, gracias, pero consulta en las tiendas venden productos para bajar fosfato ?? Algún nombre específico ??
De todas maneras usar un producto anti fosfatos solo será "medida parche" mientras no soluciones el problema de fondo...ojo con eso
Saludos!
Una vez mas tienes toda la razon. Cuando use este producto lo hice porque me excedi en el alimento a los peces y me retrase con los cambios de agua asi que lo ideal es usarlo y corregir inmediatamente la causa de porque se te sube el nivel de fosfatos en el acuario para que no vuelva a ocurrir, estos productos aceleran el proceso de bajar los fosfatos pero si no solucionas la causa raiz el problema seguira.