consulta sobre infusorios y alimentación de alevines
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
consulta sobre infusorios y alimentación de alevines
Hola buenas, mi consulta es si en un contenedor en donde trato los troncos, en donde el agua suele estancarse y colocarse turbia, existe microfauna adecuada para alimentar alevines de todo tipo, con enfasís en peces bettas; o es mejor que genere infusorios más especifico como he visto aquí en el foro. Pregunto por la condición natural del betta.
Además, que infusorio me recomiendan, el que aporte más nutrientes y cual es el metodo más eficas o simple de conseguir?
Se los agradezco.
Además, que infusorio me recomiendan, el que aporte más nutrientes y cual es el metodo más eficas o simple de conseguir?
Se los agradezco.
Re: consulta sobre infusorios y alimentación de alevines
Hola, respecto de tu segunda pregunta, te cuento que a mí me resultó perfecto para mis bettas hacer infusorios con papas: a un frasco grande agregarle hasta la mitad agua del acuario. Por otro lado se lavan y se cortan papas en rodajas gruesas con cascara las que se hierven 3 minutos, luego se meten al frasco con el agua del acuario y se tapa y se guarda en un lugar fresco que no le llegue sol directo. A los 2 días ya tienes infusorios y duran entre 7 y 10 días.
Saludos,
Ernesto.
Saludos,
Ernesto.
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Hola Ernesto, gracias por tu tiempo. El frasco se mantiene todo el tiempo tapado o se deja destapado de vez en cuando? Cuanto tiempo desde la eclosion de los alevines, los alimentaste con infusorios de papa y después q usaste?
El frasco semitapado. No me acuerdo cuándo empecé a darles, pero en total les di como 7 días y después me pasé a artemia pero pocas veces porque igual es latero eclosionarla a cada rato. Después y por un buen rato microgusano y finalmente daphnia.
Saludos.
Saludos.
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
ernesto, los trozos de papa se mantienen todo el tiempo en el frasco? se puede pasar de los infusorios a la daphnia? pregunto porque se que el tamaño de las daphnias varia. saludos!
Los trozos se dejan en el agua. Creo que sería muy brusco el paso de infusorios a daphnias, ya que los primeros son microscópicos. Si quieres facilitar la pega pásate de infusorios a microgusano sin pasar por artemia.Guafo_Rojas escribió:ernesto, los trozos de papa se mantienen todo el tiempo en el frasco? se puede pasar de los infusorios a la daphnia? pregunto porque se que el tamaño de las daphnias varia. saludos!
Saludos,
Ernesto.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Yo personalmente paso de infusorios a copepodos
Son de mut facil cria, aunque a veces los cultivos caen por razones desconocidas o simplemente no surgen, es cosa de buscar la tecnica
Generalmente encontraras en los acuarios, o algo con agua estancada son bichos comunes
Se reconoce por nadar en "zig-zag" y son de muy pequeño tamaño como una artemia de un par de dias los aldultos
Son de mut facil cria, aunque a veces los cultivos caen por razones desconocidas o simplemente no surgen, es cosa de buscar la tecnica
Generalmente encontraras en los acuarios, o algo con agua estancada son bichos comunes
Se reconoce por nadar en "zig-zag" y son de muy pequeño tamaño como una artemia de un par de dias los aldultos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Óscar estuve leyendo en la sección de killis sobre copepodos y buscando por todos lados no e encontrado un sistema de cría paso a paso para conseguir el éxito. Al igual q las daphnias que hay muchas guías pero q incluso se contradicen. Tienes una receta o un link q me recomiendes? Lo agradecería
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Ese es el tema, no logro encontrar la forma tengo tres potes en iguales condiciones y dos dan una cantidad impresionante, en el otro casi no hay
Y la verdad nose a que se debe, he probado montones de formas
Los mas comunes y con mayor informacion son los de genero Cyclops, podrias buscar por ese nombre y te saldran diferentes tecnicas que podrias usar
Para mi lo mas simple es algo con agua, que le caigan hojas y bichos en el patio, de vez en cuando le hecho un poco de lechuga o algo para comer
Son bichos que no quitan tiempo, pero tienes que lograr el extraño equilibrio que buscan y en esa parte lo unico que te recomiendo es probar
Y la verdad nose a que se debe, he probado montones de formas
Los mas comunes y con mayor informacion son los de genero Cyclops, podrias buscar por ese nombre y te saldran diferentes tecnicas que podrias usar
Para mi lo mas simple es algo con agua, que le caigan hojas y bichos en el patio, de vez en cuando le hecho un poco de lechuga o algo para comer
Son bichos que no quitan tiempo, pero tienes que lograr el extraño equilibrio que buscan y en esa parte lo unico que te recomiendo es probar