intalación de tubos T5
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalvaro
- Nivel 2
intalación de tubos T5
Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con lo que necesito.
Tengo un acuario plantado. El acuario es Boyu que viene todo en uno. La iluminación anda mal y no es suficiente ya que usa tubos normales y quiero cambiarlos a T5.
Lo que necesito es saber que tengo que comprar o como se llaman las piezas. los adaptadores para los tubos ya que los vi y son mas flacos.
Se que voy a tener q cortar a lo mejor los cables pero quiero saber si no debo poner adaptadores especiales o algo similar para no cortar cables y que después no funcione.
Saludos ygracias
Tengo un acuario plantado. El acuario es Boyu que viene todo en uno. La iluminación anda mal y no es suficiente ya que usa tubos normales y quiero cambiarlos a T5.
Lo que necesito es saber que tengo que comprar o como se llaman las piezas. los adaptadores para los tubos ya que los vi y son mas flacos.
Se que voy a tener q cortar a lo mejor los cables pero quiero saber si no debo poner adaptadores especiales o algo similar para no cortar cables y que después no funcione.
Saludos ygracias
- Riota
- Nivel 8
Re: intalación de tubos T5
Vas a cortar los cables para ahorrartelos?
Compra una lámpara completa, pues todo es diferente entre un t5 y un t8.
- chalvaro
- Nivel 2
Riota escribió:Vas a cortar los cables para ahorrartelos?
No entendí! cortar para ahorrarme qué? quiero mejorar la luz no ahorrar.
- Riota
- Nivel 8
Hay que cambiar todo el sistema. Ballast, Canoas y tubos. Se llaman así "ballas para T5 de X watts" lo mismo los soquetes.
Busca en casa royal, gobantes, guzman, dartel, casa musa o en alguna tienda de acuarios, que son normalmente un poco más caras, pero mucho más entendidas y con alternativas más estéticas para acuarios.
Saludos!
Busca en casa royal, gobantes, guzman, dartel, casa musa o en alguna tienda de acuarios, que son normalmente un poco más caras, pero mucho más entendidas y con alternativas más estéticas para acuarios.
Saludos!
Pero falta un dato, el largo de tu acuario!, además seria mejor ponerle pll en vez de t5..
- Riota
- Nivel 8
alfredopx escribió:Pero falta un dato, el largo de tu acuario!, además seria mejor ponerle pll en vez de t5..
No. Ningún sistema es mejor en sí mismo. Yo usaba hqi de 150w y ahora T5 y anda bacán.
Depende del largo del acuario sr Riota... Si el tiene un acuario de 60 de largo seria mas aprovechable un pll de 55w que t5 de 14w o 18w (no me acuerdo cual de los 2 es de 60cm) además los tubos pll son un poco más eficientes que los t5... En ese caso sería mejor usar pll que t5..Riota escribió:alfredopx escribió:Pero falta un dato, el largo de tu acuario!, además seria mejor ponerle pll en vez de t5..
No. Ningún sistema es mejor en sí mismo. Yo usaba hqi de 150w y ahora T5 y anda bacán.
Saludos!
- Riota
- Nivel 8
No has incluído el costo de instalación y el costo de mantenimiento entre tus variables. Tampoco lo poco estéticos de los ballast de pll, agregado a la dificultad de encontrar ampolletas de respuesto de los colores deseados.
Creo que para 60 cm es mejor t5, o un hqi 70w
Creo que para 60 cm es mejor t5, o un hqi 70w