Ayuda con iluminacion

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SENDOH
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con iluminacion

Mensaje por SENDOH »

ya lleva unpoco mas de 2 semanas mi acuario( 60*30*25) y kiero mejorar la luz porke creo k es deficiente.

en este momento tengo un tubo fluorecente osram de 6500 k

tb tengo co2 casero

asi se ven mis plantas en este momento
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aparte e notado bastante mugre en las hojas , espero que eso disminuya con los otos que comprare esta semana
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

la mejor opcion son los pll, pero son caros, otros buenos son los plc que son muchos mas economicos, ahora bien podrias ponerle dos o tres tubos fluorescentes mas, una buena opcion son los 840 de osram o phillips combinados con 965...saludos
wanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por wanda »

hola!!! \:D/
se ve bien tu acuario (mis plantas son horribles), en too caso tas seguro que es problema de luz, igual no cacho mucho al respecto .:silvar:. pero, le tienes sustrato?.. en too caso piensa que solo van 2 semanas, al principio tampoco es buena mucha luz pues hay problemas con algas (eso me an dicho)... tal vez espera un poco y ve como evoluciona, con paciencia se llega al cielo.... O:)

suerte y saludos
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Junto a ese tubo que le tienes agregale 2 tubos 840 mas.......

Y tener peces en un acuario que recien tiene 2 semanas no es lo mejor ya que esta en proceso de ciclado..

Saludos
yasam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por yasam »

hola me queda una duda??? tus caracoles no te comen las plantas???? :-k
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hola podrias poner una foto de tu tapa de luz ? como en una tapa de 60 cm pones un tubo de 60 cm , sale por los lados ? te gustaria mejorar eso ? o te da lo mismo ? remplazar el sistema por ampolletas , te gustaria , para que los tubos no salieran por los lados ? , la altura de la tapa como esta , caben de esos soquetes de ampolletas empotrables ?
SENDOH
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SENDOH »

Junto a ese tubo que le tienes agregale 2 tubos 840 mas.......

Y tener peces en un acuario que recien tiene 2 semanas no es lo mejor ya que esta en proceso de ciclado..

Saludos

ocupe "cycle" para acelerar el ciclado y poder poner los peces , no e tenido ningun problema

hola me queda una duda??? tus caracoles no te comen las plantas????

los caracol manzana no comen plantas , comen las algas y aveces la comida de los peces

Hola podrias poner una foto de tu tapa de luz ? como en una tapa de 60 cm pones un tubo de 60 cm , sale por los lados ? te gustaria mejorar eso ? o te da lo mismo ? remplazar el sistema por ampolletas , te gustaria , para que los tubos no salieran por los lados ? , la altura de la tapa como esta , caben de esos soquetes de ampolletas empotrables ?

el acuario esta en una repisa , asike como "tapa" lo que ise fue solamente poner una tabla en el espacio que kedaba entre el acuario y la tabla de la repisa de arriba , era lo mas simple y se ve bien.

si se sale unpoco de un lado , pero no se ve ( por la "tapa" k ise) asike no molesta

no tengo problema con la altura asike puedo poner lo k kiera....

no sera mucho tener 3 tubos para un acuario de 45 lts??

entonces parece que voi a comprar una canoa para dos tubos philips 840
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

a Clarisimo , si no tienes problemas en poner tubos , poner tubos Fluorecentes Philips TLD 840 es una alternativa que funciona y de las mas economicas.

a mi juicio tienes dos alternativas:

1- poner tres tubos TLD840.

2-
poner dos tubos TLD840 pero complementarlos con dos reflectores de buena calidad , por ejemplo estos : http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... cts_id=310http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?cPath=51_69&products_id=310
es un gasto adicional , pero te ahorraras un tubo y el consumo electrico por la eternidad , por que a la larga el gasto adicional se justifica.... tambien puedes improvisar dos reflectores , con laminas de aluminio pulido, espejos o cualquier material igual de reflectante ....
SENDOH
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SENDOH »

Siddharta escribió:a Clarisimo , si no tienes problemas en poner tubos , poner tubos Fluorecentes Philips TLD 840 es una alternativa que funciona y de las mas economicas.

a mi juicio tienes dos alternativas:

1- poner tres tubos TLD840.

2-
poner dos tubos TLD840 pero complementarlos con dos reflectores de buena calidad , por ejemplo estos : http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... cts_id=310http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?cPath=51_69&products_id=310
es un gasto adicional , pero te ahorraras un tubo y el consumo electrico por la eternidad , por que a la larga el gasto adicional se justifica.... tambien puedes improvisar dos reflectores , con laminas de aluminio pulido, espejos o cualquier material igual de reflectante ....

pero ya tengo un tubo osram de 6500 k , yo creo k con dos de los philips es suficiente.

voi a a ver en el easy k tal son las canoas k venden
SENDOH
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SENDOH »

vale la pena este tubo??? http://www.acualife.cl/product_info.php ... cts_id/225

tiene 18.000 k :-s
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
para ese litraje, con 2 tubos está ok
te recomiendo colocar solo un 840 de mas, conservando el que tienes tal cual

colocar 3 me parece innecesario, incluso excesivo

el tubo de 18000k en mi opinión no vale la pena

Saludos!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Está bonito tu acuario... ese tronco se ve genial....
Cerrado