Consulta Madera
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Stebanquil
- Nivel 7
Consulta Madera
Estoy haciendo un mueble Para un acuario de 180lts pero no se si usar TERCIADO MOLDAJE o TERCIADO ESTRUCTURAL del home center, ambos son de 18mm, solo veo una diferencia de precio, alguna opinión , cual han usado?
saludos
saludos
Re: Consulta Madera
Hola, entiendo que la diferencia está en la terminación de la superficie. El terciado estructural admite pequeñas grietas, nudos, etc, lo cual da lo mismo si se va a enchapar, mientras que el terciado moldaje tiene una superficie más lisa y con retapes en las imperfecciones.
Saludos,
Ernesto.
Saludos,
Ernesto.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Lo vas a dejar en brutoy vo o vas a enchapar también hay terciado marino de 12,mm 15mm, 18mm
Ver en Matucana C/N Romero mas varateli miajo mio
Ver en Matucana C/N Romero mas varateli miajo mio
Stebanquil escribió:Estoy haciendo un mueble Para un acuario de 180lts pero no se si usar TERCIADO MOLDAJE o TERCIADO ESTRUCTURAL del home center, ambos son de 18mm, solo veo una diferencia de precio, alguna opinión , cual han usado?
saludos
- julian
- Nivel 1
- Contactar:
Te recomiendo el de moldaje si lo vas a enchapar , de lo contrario las otra opción es el estructural de tal manera que lo lijas y luego lo barnizas (después de cada capa de barniz lo pules con lija al agua y la ultima capa como terminación) de esa manera vas a tener un acabado mas hermoso y prolijo
- Stebanquil
- Nivel 7
Gracias por las respuestas, la vdd no quería enchaparlo sino que barnizarlo , creo que si elijo estructural tendria que lijarlo mas supongo; Pero del lado de la resistencia y calidad son lo mismo o no ?
saludos

saludos
Por resistencia los 2 tipos de terciados sirven.Stebanquil escribió:Gracias por las respuestas, la vdd no quería enchaparlo sino que barnizarlo , creo que si elijo estructural tendria que lijarlo mas supongo; Pero del lado de la resistencia y calidad son lo mismo o no ?![]()
saludos
Saludos,
Ernesto.
Y el terciado muebleria?
No lo cacho, pero debería servir ya que el material no está trabajando ni cerca del límite de su resistencia si está bien hecho