Vairo escribió:Cómo es el cortejo del labeo bicolor?
esto es lo que se critica y lo que hace que se cataloge a los novatos de CERO esfuerzo....
1.- ingresar a internet
2.- http://www.google.cl
3.- escribir "labeo bicolor"
4.- LEER
5.- ENTENDER
6.- COMPRENDER
7.- APRENDER
8.- AYUDAR EN http://www.acuaristas.cl
9.- con estos 8 pasos pasas de ser un "novato" que quieren todo listo , ha ser un "experto" en labeo bicolor
Yo creo que nadie nace sabiendo, pero hay situaciones que atentan contra la voluntad de ayudar:
1. Es una lata cuando preguntan algo como "mi planta está perdiendo hojas" o "mi pez nada raro" y no dan ningún dato más, porque en el fondo piden ayuda y ni siquiera se dan el trabajo de tomarse unos minutos para hacer una consulta como la gente.
2. Cuando es el primer post y hacen una pregunta puntual sin ningún "por favor", "hola", "soy de xxxx", etc. y ni siquiera se dan el trabajo de llenar los sus datos de usuario para saber por último de dónde es.
3. Cuando jamás han hecho ningún aporte o por último se hayan presentado indicando qué tipo de acuarios tienen o desde cuándo, y hacen preguntas sin la más mínima educación y como si fuera obligación responderles, como si el foro se tratase de una línea de atención al cliente
4. Es muy desagradable cuando un usuario hace una consulta y recibe más de alguna respuesta, y nunca más responde de vuelta, acusa recibo o da las gracias.
5. Es empelotante la flojera de algunos novatos que no investigan nada y preguntan todo.
Aprovecho de comentar que es muy moleta la actitud de algunos acuaristas veteranos que se creen seres superiores y tratan a los novatos como si fueran unos monos que no merecen dedicarles ni un minuto de su tiempo para prestarles alguna ayuda. No creo que sea el espíritu del foro. Me imagino que debe haber miles de temas que estos veteranos no dominan (sean o no acuarísticos) y no creo que les gustaría que los ningunee algún experto en esos ámbitos ante su ignorancia. Reitero que se da sólo en algunos casos ya que muchos se dan el tiempo de redactar muy buenas y extensas respuestas ante consultas, sobre todo cuando éstas no caen en alguno de los 5 casos que mencioné más arriba.
Bueno, aproveché de descargarme con este tema que tenía atravesado, pero ahora para ser más constructivo, creo que todos deberíamos esforzarnos un poco para ponerle más talento al foro y opinar o responder cuando tengamos algo que aportar en algún tema y de vez en cuando poner algo de autoría propia por mínimo que esto sea, aunque es desmotivante cuando se hace algún aporte que a uno le parece interesante y nadie comenta nada. Así como este post ha tenido muchas respuestas, lo que se repite mucho para los temas de cahuineo (han habido posteos que dan vergüenza ajena por lo rasca del debate), deberíamos tratar de aportar lo más posible en temas en los que alguna experiencia hayamos tenido.
Desde que se pusieron intransigentes con el compra y venta no me conecto nunca a esto... niun brillo, la ultima vez trate de vender dos bombas de agua usada y me mandaron mail que era venta masiva..................
GuppyMan escribió:Desde que se pusieron intransigentes con el compra y venta no me conecto nunca a esto... niun brillo, la ultima vez trate de vender dos bombas de agua usada y me mandaron mail que era venta masiva..................
además de que no puedes criticar a las tiendas auspiciadoras, a los productos que venden , ya que si lo haces, las tiendas se sienten ofendidas y hacen valor su "aporte" para que censuren a los que hablan mal de la tienda o sus productos, y si el staff no lo hacen , se van del foro (drfish)
no poder opinar de tiendas y productos , le quita el propósito al foro
me di cuenta en el facebook q hay mucha gente indeseable tiran todo pal chacoteo se burlan de otros que se les mueren sus peces , concuerdo mucho con las opiniones de aqui. hay mucha gente floja q no se da el tiempo de leer sino q quieren las respuestas altiro, yo me registre hace un par de años no participe mucho pero con toda la info q esta aqui me hice unos buenos acuarios, me alegro mucho q el grupo este cerrado
GuppyMan escribió:Desde que se pusieron intransigentes con el compra y venta no me conecto nunca a esto... niun brillo, la ultima vez trate de vender dos bombas de agua usada y me mandaron mail que era venta masiva..................
Osea tu participación en el foro era por Mercado Acuarista? Lamentable...
kuyems escribió:
además de que no puedes criticar a las tiendas auspiciadoras, a los productos que venden , ya que si lo haces, las tiendas se sienten ofendidas y hacen valor su "aporte" para que censuren a los que hablan mal de la tienda o sus productos, y si el staff no lo hacen , se van del foro (drfish)
no poder opinar de tiendas y productos , le quita el propósito al foro
esa es mi visión
Saludos
Estimado amigo William,
Aqui jamás se han prohibido las criticas, mientras estas sean constructivas y generen valor. Si se va a criticar "por criticar" apoyandose en que "fulano me molesta" o que "sutano dijo que este tipo le habia hecho no se que...", osea, sin fundamentos claros...eso no corresponde. Además el Staff no tiene relación contractual o intereses creados con las tiendas que prestan auspicio, ya que el auspiciar el foro no les da libertad para ser "intocables" o mucho menos. en este foro hay reglas claras en lo que respecta a temas relacionados con Mercado Acuarista.
Ernesto escribió:
Aprovecho de comentar que es muy moleta la actitud de algunos acuaristas veteranos que se creen seres superiores y tratan a los novatos como si fueran unos monos que no merecen dedicarles ni un minuto de su tiempo para prestarles alguna ayuda. No creo que sea el espíritu del foro. Me imagino que debe haber miles de temas que estos veteranos no dominan (sean o no acuarísticos) y no creo que les gustaría que los ningunee algún experto en esos ámbitos ante su ignorancia. Reitero que se da sólo en algunos casos ya que muchos se dan el tiempo de redactar muy buenas y extensas respuestas ante consultas, sobre todo cuando éstas no caen en alguno de los 5 casos que mencioné más arriba.
Concuerdo 100% con tu pensamiento Ernesto, no pudiste ser mas certero.
Sinceramente no creo que vaya por un tema de foristas antiguos y nuevos, simplemente se debe a la disponibilidad de mas redes sociales y eso va afectando a los foros en general.