Censo: filtros y bombas de aguas

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Re: Censo: filtros y bombas de aguas

Mensaje por vitoko_A31 »

Buen tema compañero. Ya que a la hora de iniciarnos en lo que es estanque propiamente tal, muchos nos vamos por el diseño, tamaño etc, pero muy pocas veces se le da la real importancia al tema de la filtración, que viene siendo para mi lo mas importante del estanque. Porque para darles muchos años de vida a nuestros kois, el sistema de filtración es clave. Al momento de diseñar nuestro estanque, también debemos considerar un gran espacio para el sistema de filtrado. Cuanto mayor volumen de agua podamos hacer pasar por nuestro sistema de filtrado, cuanto mejor.

Por mi parte, yo tengo 3 bombas de 3000 lt/h todas viajan hacia el sistema de filtrado que permite algo asi como unos 200 a 300 litros, que desemboca al estanque en una pequeña cascada. Mi estanque es de app 3500 litros.

un abrazo,
vitoko

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

actualizo el mio:

Imagen

primero es una bomba de 5000 lts marca boyu económica, previo a esta hay un prefiltro en la toma de agua del estanque, luego pasa a este tubo gris grande sellado, con 2 tapas roscas para limpiar el mismo filtro. Contiene la punta de esos cepillos limpiadores de water para atrapar lo mas grande que se cole por el prefiltro, ademas contiene siporax, esponja, zeolita, carbon activo y perlon el agua sale de este tubo y entra a un filtro UV, posterior a eso sube a la parte superior de la cascada para volver al estanque

Saludos
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

una consulta pk no usan filtros de piscinas dan mas potencia y mejores resultados
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

patogupys escribió:una consulta pk no usan filtros de piscinas dan mas potencia y mejores resultados
por que ami no me resulto bien, y se me hecho a perder, tiene un sonido raro y no sube el agua, tampoco se como arrglarla
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Encuentro que los filtros de piscina son muy finos, por ejemplo, la piscina está a la misma altura que el piso, mientras que la pileta está debajo del nivel, tendría que hacer un agujero para el filtro. El filtro es de papel o algo asi, el estanque tiene demasiada mugre y para usar algodon sintético debo limpiarlo cada semana, el papel habria que cambiarlo diariamente, porque es mas fino al filtrar y sacaría en verdad toda la mugre, pero no aguantaría la mugre de las plantas acuáticas. Por esto se requiere un filtrado que permita pasar particulas finas, pero que no se tape con raices de plantas como los jacintos mordisqueados por los koi, en mi caso los koi comen caracoles en verano y las cascaritas se acumulan en las mangueras del filtro antes de llegar a la zona de filtrado, todas estas tonteritas se juntan.
Esto hace que se requiera cosas gruesas, como perlon, piedras, redes, antes de la hélice de la bomba de agua.
Agrego un link del filtro de la pileta de la casa de mis padres http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... ta#p372250
Atte
M.I.
garadatoly
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por garadatoly »

Yo utilizo en mi estanke una bomba sumergible de 3000 lthora,filtro casero ke consiste en un bidón de 30 lt con una abertura en la cara delantera superior ke produce una cascada,en su interior como material filtrante utilize,arena,esponja,perlon,cerámicas , biobolas.el estanke es de aprox.2000 lt.el agua anda ok lo tengo hace un año y medio cero dramas .saludos.
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

garadatoly escribió:Yo utilizo en mi estanke una bomba sumergible de 3000 lthora,filtro casero ke consiste en un bidón de 30 lt con una abertura en la cara delantera superior ke produce una cascada,en su interior como material filtrante utilize,arena,esponja,perlon,cerámicas , biobolas.el estanke es de aprox.2000 lt.el agua anda ok lo tengo hace un año y medio cero dramas .saludos.
podrias subir fotos colega?

saludos
Cerrado