Ayuda con vidrios verdes

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Ayuda con vidrios verdes

Mensaje por Riota »

jejeje agrega discos y te sobra el P
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

segun el autor de deseqilibrios controlados las algas punto verde solas, aparecen con exceso leve de nitratos, sin otras algas dando vueltas y ahi es donde haces un recambio de agua 50% y bajas la cantidad de nitrato para dejarlo impeke
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

vulcano escribió:Si tiene que ver Sr Zapata.
gonzalovalenzuela escribió:algas y luz solar = mito

quedo clarito que es mito pero el porfiado soy yo... jajajaajaja
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

cherbias escribió:segun el autor de deseqilibrios controlados las algas punto verde solas, aparecen con exceso leve de nitratos, sin otras algas dando vueltas y ahi es donde haces un recambio de agua 50% y bajas la cantidad de nitrato para dejarlo impeke
Correcto, pero también menciona que la punto verde puede aparecer por carencia de fosfatos. Yo tengo muchos peces por lo que el aporte de nitrógeno lo tengo asegurado, además limpiando los vidrios me di cuenta que tengo punto verde a pesar de no ponerle nitrógeno al acuario, por lo que concluyo que es por falta de fosfatos, lo cual se corrobora porque mejoró inmediatamente el problema de vidrios verdes. Mejoró pero no desapareció, por lo que voy a aumentar la dosis de fosfatos después del próximo cambio de agua para ver qué pasa.
Saludos,
Ernesto.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

despacito con los fosfatos que si te pasas te saldran otras (ciano es la mas comun)
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

gonzalovalenzuela escribió:despacito con los fosfatos que si te pasas te saldran otras (ciano es la mas comun)
Si, partí agregando 0,1 gr diarios de fosfato monopotásico en 250 lt, lo que me aumenta los fosfatos en 0,28 ppm. Ayer los medí y están en cero, por lo que concluyo que las platas lo consumen completamente en 1 día. Voy a ir aumentando de a poco.

Saludos,

Ernesto.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Super bien y que bueno que tengas el equipamiento para medir ese detalle. Que buena aplicación de lo tantas veces revisado y que siguen y siguen preguntando en el foro!!! agregar un exceso de un elemento aditando de otro para mejorar el consumo de las plantas y dejar todo en 0!!

En este caso, está el medidor de fosfatos por PPM ratifica y detallala información, sin embargo entrenar "la mano" en las proporciones de abonado, teniendo la paciencia necesaria para sacar conclusiones con el paso de las semanas es lo que da como resultado lindos casos de acuarios como los que vemos en la portada del foro.

Importante no esclavisarse al abonado diario, que a la larga podría significar nuevamente un desbalance cuando por X motivo no se adite. Eventualmente, se puede encontrar un "proveedor" de fosfato distinto al "abono", y más estable en el acuario. Pastillas para peces de fondo, por ejemplo, que al "durar" más en el agua disuelve mayor cantidad de fosfatos y pueden estar incorporadas en alimentadores automáticos, habiendo un flujo constante de fosfatos (y otros) sin la preocupación del "chuuuu, tengo que irme a la casa por que no adité X" :)

Esta experiencia es muy útil para la gran mayoría de los que tienen problemas con algas!!!

Bacán Ernesto!!!
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Riota escribió:Super bien y que bueno que tengas el equipamiento para medir ese detalle. Que buena aplicación de lo tantas veces revisado y que siguen y siguen preguntando en el foro!!! agregar un exceso de un elemento aditando de otro para mejorar el consumo de las plantas y dejar todo en 0!!

En este caso, está el medidor de fosfatos por PPM ratifica y detallala información, sin embargo entrenar "la mano" en las proporciones de abonado, teniendo la paciencia necesaria para sacar conclusiones con el paso de las semanas es lo que da como resultado lindos casos de acuarios como los que vemos en la portada del foro.

Importante no esclavisarse al abonado diario, que a la larga podría significar nuevamente un desbalance cuando por X motivo no se adite. Eventualmente, se puede encontrar un "proveedor" de fosfato distinto al "abono", y más estable en el acuario. Pastillas para peces de fondo, por ejemplo, que al "durar" más en el agua disuelve mayor cantidad de fosfatos y pueden estar incorporadas en alimentadores automáticos, habiendo un flujo constante de fosfatos (y otros) sin la preocupación del "chuuuu, tengo que irme a la casa por que no adité X" :)

Esta experiencia es muy útil para la gran mayoría de los que tienen problemas con algas!!!

Bacán Ernesto!!!
Gracias.
No me queda otra que usar tests para medir los nutrientes de mi acuario debido a mi poca experiencia en el tema. Por lo mismo es que el potasio es una incógnita para mí porque no venden tests de este nutriente para acuarios de agua dulce.
Con respecto a poner abonos a diario, no me complica mucho porque tengo en mente comprarme una bomba dosificadora de aditivos, pensando principalmente en las vacaciones, donde quedará el acuario abandonado por 2 semanas : http://www.ebay.com/itm/Marine-Magic-Aq ... 4185d80092. Está súper barata con relación a los otros que he visto y he leido buenos comentario, ojalá que no sea muy malita. La alimentación de los peces está solucionada con un alimentador automático, el cual he usado anteriormente cuando me he ausentado.
Saludos,
Ernesto.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Finalmente ¿Que paso?
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

vulcano escribió:Finalmente ¿Que paso?
Hola, estoy buscando la dosificación de fósforo óptima. Partí con 0,1 gr diario de fosfato monopotásico y llegué hasta 0,2 gr/día pero se formó cierta acumulación de fosfatos así que esta semana estoy probando con 0,15 gr/día a ver qué pasa.
Hasta el momento ha disminuido el problema de vidrios verdes pero no ha desaparecido.
He medido los nitratos y se mantienen bajo 5 ppm. No agrego nitratos en el abonado, pero considero que la carga de peces de mi acuario aporta lo necesario de nitrógeno, incluso sigue saliendo algo de alga punto verde.
Con relación a potasio y microelementos, uso Brightwell Aquatics, agregando la cantidad recomendada por el fabricante. Dependiendo de cómo me vaya con las pruebas con fósforo, el siguiente paso es aumentar el potasio.
Seguiré con las pruebas y les cuento.

Saludos,

Ernesto.
Cerrado