cuales son los valores del agua de stgo??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
Re: cuales son los valores del agua de stgo??
es que no entiendo bien el impacto de que mi agua tenga 1200 ppm....sorry soy novato en el tema y estoy tratando de entender por que tengo elacuario listo y ciclado y no he comprado los peces por que todos dicen en este foro que es algo malo....me puedes ayudar a entender que onda?
- aleandres
- Nivel 4
el agua con 1200 ppm se considera bastante dura, es decir con gran cantidad de sales minerales disueltas en ella, esto podría afectar a los peces...tendrás que prestar atención con las especies que escojas, los ciclidos africanos son peces que pueden vivir en aguas duras. suerte con eso!!xfelipex escribió:es que no entiendo bien el impacto de que mi agua tenga 1200 ppm....sorry soy novato en el tema y estoy tratando de entender por que tengo el acuario listo y ciclado y no he comprado los peces por que todos dicen en este foro que es algo malo....me puedes ayudar a entender que onda?
Mira en si los ppm nos dan una idea de la dureza del agua... en base a esto puedes ver que especies se encuentran a gusto con dichos parametros, en su mayoria los peces amazonicos prefieren aguas blandas y acidas, pero podrias optar por ciclidos africanos los cuales gustan de aguas duras (siempre y cuando tu acuario sea del litraje necesario para estos peces)...xfelipex escribió:es que no entiendo bien el impacto de que mi agua tenga 1200 ppm....sorry soy novato en el tema y estoy tratando de entender por que tengo elacuario listo y ciclado y no he comprado los peces por que todos dicen en este foro que es algo malo....me puedes ayudar a entender que onda?
De todas formas, estamos hablando de parametros ideales que se debiesen considerar como "base" para ciertas especies pero tambien es cierto que la mayoria de ellas puede adaptarse a distintas durezas, entendiendo que no se encontraran en un ambiente que promueva su reproducción o poder apreciar sus mejores cualidades.
Meditalo y ve que especies te interesaria mantener si es posible adquirir un filtro de ósmosis se habre una gran gama de peces e invertebrados.
Saludos cualquier duda pregunta no mas !
- Demasoni rey
- Nivel 3
Abría que agregar que la dureza y cantidad de partículas en el agua varían según la estación del año