Uso CO2 por litro
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Uso CO2 por litro
He escuchado que los cilindros de CO2 grandes deberia durar mucho tiempo. Alguien tiene algun regla de oro de cuanto CO2 se gasta por litro por mes o semana?
Me imagino que mientras mas plantados gastan mas y no tiene que ser necesariamente lienal (tal vez acuarios mas grandes gastan mas por litro que chicos)
En fin... Alguna idea o experiencia de cuanto CO2 se gasta por litro?
Me imagino que mientras mas plantados gastan mas y no tiene que ser necesariamente lienal (tal vez acuarios mas grandes gastan mas por litro que chicos)
En fin... Alguna idea o experiencia de cuanto CO2 se gasta por litro?
- Artrax
- Nivel 3
Re: Uso CO2 por litro
En mi plantado de 250 litros, con 10 horas de co2 y fotoperiodo, el cilindro de la ccu me dura 16 meses app
mmm, me parece que no va por ahi la cosa :
Concentración = 3*kH*10(7-pH)
Debes primero definir cuanto es tu dureza, lueego por tabla debesa saber donde sera la mejor concentración de co2 para tu acuario.
Concentración = 3*kH*10(7-pH)
Debes primero definir cuanto es tu dureza, lueego por tabla debesa saber donde sera la mejor concentración de co2 para tu acuario.
- aperalta
- Nivel 4
como dato adicional, te recomendaría utilizar el CO2 con solenoide y conectado a sonda de PH.
con esto ahorraras CO2 y además te proteges de los innumerables accidentes que terminan por acabar con los peces que tanto debemos proteger.
salu2
con esto ahorraras CO2 y además te proteges de los innumerables accidentes que terminan por acabar con los peces que tanto debemos proteger.
salu2
- aperalta
- Nivel 4
muy buen threads riota... por mi parte considero indispensable el uso de un solenoide conectado a sonda de PH con mantenimiento constante... para evitar problemas de exceso de introducción de CO2 por algún descuido o falla de la válvula aguja.
salu2
salu2
- Riota
- Nivel 8

Eso para los peces, y revisar periódicamente que no hayan fugas externas, ya que no solo la salud del acuario es importante, también la nuestra.