Betta, aletas "carcomidas"

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Christian1
Nivel 1
Nivel 1

Betta, aletas "carcomidas"

Mensaje por Christian1 »

Hola me vendieron este betta como hembra y me la pasaron en estas condiciones, será problemas de mordidas? o es alguna bacteria que la está afectado?, gracias! Imagen
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Betta, aletas

Mensaje por sandrabelen »

Como es su comportamiento? la viste con qué otros peces estaba en el acuario?
Christian1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Christian1 »

sandrabelen escribió:Como es su comportamiento? la viste con qué otros peces estaba en el acuario?
la tenian con diferentes peces, mollys y guppys podia distinguir... en mi caso la otra hembra que tengo es demasiado territorial con ella y hay partes del dia que la persigue bastante, pero insisto en que cuando me la traje estaba en esas condiciones
Betto rocker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Betto rocker »

buenas amigo.como tu dices pueden ser dos posibilidades.1 que en la tienda donde lo compraste lo mantenían con peces de temperamento agresivo,en este caso pudo haber sido perfectamente bettas que a lo mejor tenia como compañeros.2 que las condiciones de mantenimiento(calidad de agua) no fueran las optimas.como consejo antes de que compres cualquier pez asegúrate de que este en buenas condiciones.yo personalmente no lo hubiera comprado o lo hubiera devuelto.te recomiendo que lo mantengas con agua limpia para evitar alguna infección y un medicamento para regenerar su cola.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

Amigo ese betta si es hembra lo que debes hacer para que recupere sus aletas es agregar el jugo de la hoja de aloe vera al agua del acuario donde ella esta, le ayudara mucho en la regeneracion de las aletas y posibles heridas. Si tienes otra hembra que es muy territorial observala si le empieza a provocar mas daño a la hembra nueva separa a la agresora asta que la hembra nueva tome confianza dentro de su nuevo hogar...
Christian1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Christian1 »

no hay caso, la hembra le seguia y le seguia pegando, separé a la hembra agresiva... veremos que pasa, sino, tendré que regalar a la betta agredida :(
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

lo otro seria que compraras un macho Plakat para que ponga bajo control a esa hembra o simplemente cruzarla xq debe estar con un celo atroz...
Christian1
Nivel 1
Nivel 1

Re: Betta, aletas "carcomidas"

Mensaje por Christian1 »

separé a la hembra agredida y el macho se puso a hacer su nido de burbujas Imagen
Cerrado