Nuevo acuario plantado y algunas dudas ! :)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Nuevo acuario plantado y algunas dudas ! :)

Mensaje por NikOo »

Hola amigos de la sección de Plantados !
Les cuento que hace casi un poco más de un mes instalé un nuevo acuario plantado, el cual ha progresado de buena manera !
El tamaño de mi acuario es de 55 litros. Tiene una iluminación de 2 PLs de 36 watts (uno blanco/blanco chino que venía con la lámpara y uno philips que es un poco mas amarrillento). De sustrato nutritivo ocupé el Tropica que venden en Dr.fish. Y también inyecto CO2 de un extintor con aproximadamente 2 burbujas por segundo)
Las plantas que poseo hasta este momento son:

- Hc Cuba
- 3 cerezos
- Valisneria normal
- Bacopa coralina
- Pogostemon herectum
- Proserpinaca palustris
- Alternanthera verde
- Ludwigia repens
- Rotala Macandra
- Rotala Rotundifolia

La forma en la que se ha ido desarrollando mi acuario ha sido normal, las plantas comenzaron adaptandose al nuevo ambiente. En un primer momento solo tenía Valisnerias, los cerezos y las Alternanthera, y posteriormente introduje el HC y la ludwigia, y esta semana recien puse herectum, macandra y palustris. Hasta ahora todas tiran muchas burbujas y crecen, sin embargo (y aqui mi duda) las cosas han cambiado un poco. El HC que se estaba expandiendo en el sustrato, comenzó a tornarse un poco amarillento en ciertos sectores (la verdad es que es muy mínimo, pero se nota) y las ludwigias que comenzaron con hojas de color rojo, de la nada comenzaron a salir hojas con menos coloración (roja). Hasta ahora, que el acuario lleva 1 mes, no he realizado ningún cambio de agua y lo he dejado ahi viendo su evolución. Además no he introducido peces, teniendo algunos caracoles y cherrys en su interior. Mi duda es Qué estaría faltando para que el HC y las plantas como la repens logren sus colores intensos? Necesito abonar? o al comenzar con los cambios de agua esto podría mejorar?

De antemano muchas gracias y espero sus opiniones. Espero pronto subir fotos de como esta !

saludos !
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Nuevo acuario plantado y algunas dudas ! :)

Mensaje por GmoAndres »

Hola, porque sin cambios de agua todo el mes?
Tienes fotos para apreciar el desarrollo?
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

GmoAndres escribió:Hola, porque sin cambios de agua todo el mes?
Tienes fotos para apreciar el desarrollo?
Hola GmoAndres!
Bueno la verdad es que el motivo por el cual no hice ningún cambio de agua durante este periodo es porque como señalas tu en el post respecto al ciclado, habia leido desde hace tiempo en el foro que no era lo mejor para llevar a cabo un "buen" ciclado de acuario.
Por otro lado, aquí dejo un link con las fotos de la evolución de los acuarios hasta el dia 14/07/14, mañana subiré una foto de los cambios hasta ahora, que son basicamente la introducción de las macandras, palustris y herectum.

Link: https://www.flickr.com/photos/121837728@N03/

PD: Perdón por no poner las fotos directamente, pero desde que imageshuck es pagado, no he encontrado otro medio !

Saludos y gracias por su atención :dance:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Bueno, en las imágenes se aprecia Bien
Prosigue cambios agua semanales 40-50% de luz está bien y CO2 suena bien lo que dices, plantas como el hc demoran un poco en tomar vuelo, paciencia
Saludos
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

GmoAndres escribió:Bueno, en las imágenes se aprecia Bien
Prosigue cambios agua semanales 40-50% de luz está bien y CO2 suena bien lo que dices, plantas como el hc demoran un poco en tomar vuelo, paciencia
Saludos
Gracias Guillermo !
Ya inicié la rutina de cambios de agua, además agregué los primeros peces en el acuario (5 platys hembras) y el HC se esta empezando a dar en algunos sectores.
Aqui dejo unas fotos de como esta el acuario el dia de hoy, afortunadamente encontré una página para poder subir las imagenes de manera directa, espero que así se animen a comentar más otros foristas :) !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se aprecia el HC y las plantas rojas como Macandra y palustris, como también la herectum, que estan creciendo lentamente atras de las rojas. Debo decir que estas fueron un regalo del acuarista istrahdvonzarovich.

Imagen

Bueno eso es!
Espero que les guste y cualquier aporte será bien recibido!

saludos :dance:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Yo veo que va bien. A veces no tenemos la paciencia suficiente y nos tentamos a "arreglar" algo que solo el tiempo puede entregar.
Sigue con cambios de agua. Si faltara algún elemento, ahora con los platys (y su comida) va a estar presente, y si las plantas (como el cerezo) necesitan más, te lo mostrarán en el crecimiento de sus hojas. Pero ojo, una hojita medio mala no quiere decir que hay algo mal.

Puedes esconder el difusor de CO2 también. No afecta en nada que esté atrás o adelante :)

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Me gustó mucho el acuario. Las plantas tienen buen color lo que da cuenta de un acuario saludable, y a pesar de ser simple, es también atractivo. Te felicito porque no es fácil lograr algo bueno con plantas tantas veces vistas.

A todo esto, ¿cuál es la marca de la cámara?
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Riota escribió:Yo veo que va bien. A veces no tenemos la paciencia suficiente y nos tentamos a "arreglar" algo que solo el tiempo puede entregar.
Sigue con cambios de agua. Si faltara algún elemento, ahora con los platys (y su comida) va a estar presente, y si las plantas (como el cerezo) necesitan más, te lo mostrarán en el crecimiento de sus hojas. Pero ojo, una hojita medio mala no quiere decir que hay algo mal.

Puedes esconder el difusor de CO2 también. No afecta en nada que esté atrás o adelante :)

Saludos
Hola !
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la impaciencia se debía un poco a mi ignorancia, ya que es la primera vez que mantengo Hc en un acuario y no conocía los tiempos de adaptación de este.
Tomaré en cuenta el tema del difusor de Co2, porque lo único que hace ahí es estorbar la vista !

Muchas gracias nuevamente por tus sugerencias y experiencia. :dance:
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Chalín escribió:Me gustó mucho el acuario. Las plantas tienen buen color lo que da cuenta de un acuario saludable, y a pesar de ser simple, es también atractivo. Te felicito porque no es fácil lograr algo bueno con plantas tantas veces vistas.

A todo esto, ¿cuál es la marca de la cámara?
Muchas gracias !
La verdad es que la idea justamente era hacer un acuario bonito utilizando en un comienzo plantas que no fueran tan demandantes (principalmente porque no tengo muchas experiencia con acuarios plantados). Es por eso que elegí las Bacopas, los cerezos, las valisnerias y las Alternanthera, para así poder tener "garantizada" una buena experiencia. Posteriormente me decidí a introducir especias mas demandantes, una vez que note que el acuario andaba bien.
Respecto a la cámara, es la de mi celulcar Samsumg Galaxy Win !
Eso compita, muchas gracias por tu comentario y pronto subiré foto de como se va desarrollando.
Saludos !
Cerrado