Durante mis vacaciones, hace ya algunos meses, tuve la posibilidad de hacer una pequeña excursión a la selva dominicana, como ya sabrán algunos a quienes algo les comenté... La idea era internarme en lugares casi vírgenes donde pocos han llegado, en busca de fotografía de paisajes, animales y por supuesto plantas... Así es como logré recolectar algunas candidatas para ser cultivadas de manera emergida y sumergida (principalmente Musgos, Helechos y enredaderas), pero no muchas. Logré "internarlas" (no pregunten como), pero la mayoría no se adaptó y murió en el intento (mala época del año), y una de las que sobrevivió y que tiene interés para el acuarismo fue este Helecho sp. que crecía de manera emergida pegado a rocas calcáreas en los bordes de acantilados. Por la fragilidad de su rizoma y con mucho cuidado, tomé algunos ejemplares y los tiré al acuario (con buena iluminación y CO2) a su suerte y sin mucha esperanza. Pasó el tiempo y esas muestras perdieron todas sus hojas y al hacer una limpieza en la que pensaba retirar todo ese tejido muerto, me llevé la sorpresa; algunos lograron adaptarse y tenían hojas nuevas...
Lamentablemente no tengo imágenes de como llegaron, pero si algo para compartir con Uds...

"Macro" que ilustra algo del tejido - Tamaño aprox. 5cm.
Ahora a esperar a que sus hojas crezcan para mostrar todo el potencial que tiene este bonito Helecho.
P.S. Muchas gracias GmoAndres por la asesoría en los temas que hicieron posible esto...