compatibilidad de neones
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
compatibilidad de neones
los neones con que otro pes compatibiliza?
los e visto junto con guppys
los e visto junto con guppys
Re: compatibilidad de neones
Hola, si bien muchas veces he visto que mantienen neones con guppys, no es lo óptimo porque son peces que requieren agua de dureza y pH distintos. Preferible mantenerlos con otros tetras, corydoras o .ramirezis.
Saludos,
Ernesto.
Saludos,
Ernesto.
Si, por temas de agua...es complejo pero yo parti comunitario con neones y guppys..actualmente tengo solo los neones ya que los guppy se fueron a la balanza pero como dice ernesto son ph distintod
-
- Nivel 6
lo ideal es que los tengas con cualquier pez que sea amazonico y que no se los coma..
- Artrax
- Nivel 3
Se que siempre uno ve la compatibilidad entre peces y la medicion de dureza y por eso no serian compatibles, pero lo mas normal seria que uno utilice el agua del grifo + anticloro para llenar el acuario, y de esa forma la mayoría no controla la dureza del agua, así que por mucho que tengas un acuario con neones y otro con guppies igual vas a tener la misma dureza.
En mi experiencia que no es mucha, mis neones han vivido 2 años completos con mis guppies, y ningún problema.
En mi experiencia que no es mucha, mis neones han vivido 2 años completos con mis guppies, y ningún problema.
muchas gracias
exacto agua de la llave mas anti cloro
exacto agua de la llave mas anti cloro

-
- Nivel 6
Pero los neones son sacados directamente del amazonas asique en mi opinion lo ideal para ellos es agua acida...
Correcto, pero la dureza la puedes bajar mezclando con agua de RO en los cambios o filtrar con turba y la puedes subir con otros métodos, por otro lado el pH también es controlable (CO2 o productos especializados para modificar el pH), así que dependiendo de los requerimientos de parámetros del agua de los peces que mantendrás, algo puedes hacer para acercarte.Artrax escribió:Se que siempre uno ve la compatibilidad entre peces y la medicion de dureza y por eso no serian compatibles, pero lo mas normal seria que uno utilice el agua del grifo + anticloro para llenar el acuario, y de esa forma la mayoría no controla la dureza del agua, así que por mucho que tengas un acuario con neones y otro con guppies igual vas a tener la misma dureza.
Efectivamente mencioné que mucha gente mantiene guppies y neones juntos, pero pienso que no se podrá tener todo el potencial de crecimiento y longevidad de los neones en aguas muy duras.
Saludos,
Ernesto.
-
- Nivel 3
- Contactar:
En el post de las 70 preguntas más frecuentes hay una tabla de compatibilidad, eso resolverá tus dudas : http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=21111
aprovechando el post para un acuario de 162 lt el calefactor de cuantos watt será?
- Riota
- Nivel 8
150-200