compatibilidad de neones

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
monoku
Nivel 4
Nivel 4

compatibilidad de neones

Mensaje por monoku »

los neones con que otro pes compatibiliza?
los e visto junto con guppys
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Re: compatibilidad de neones

Mensaje por Ernesto »

Hola, si bien muchas veces he visto que mantienen neones con guppys, no es lo óptimo porque son peces que requieren agua de dureza y pH distintos. Preferible mantenerlos con otros tetras, corydoras o .ramirezis.
Saludos,
Ernesto.
betto.az
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por betto.az »

Si, por temas de agua...es complejo pero yo parti comunitario con neones y guppys..actualmente tengo solo los neones ya que los guppy se fueron a la balanza pero como dice ernesto son ph distintod
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

lo ideal es que los tengas con cualquier pez que sea amazonico y que no se los coma..
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

Se que siempre uno ve la compatibilidad entre peces y la medicion de dureza y por eso no serian compatibles, pero lo mas normal seria que uno utilice el agua del grifo + anticloro para llenar el acuario, y de esa forma la mayoría no controla la dureza del agua, así que por mucho que tengas un acuario con neones y otro con guppies igual vas a tener la misma dureza.
En mi experiencia que no es mucha, mis neones han vivido 2 años completos con mis guppies, y ningún problema.
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

muchas gracias

exacto agua de la llave mas anti cloro :D
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

Pero los neones son sacados directamente del amazonas asique en mi opinion lo ideal para ellos es agua acida...
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Artrax escribió:Se que siempre uno ve la compatibilidad entre peces y la medicion de dureza y por eso no serian compatibles, pero lo mas normal seria que uno utilice el agua del grifo + anticloro para llenar el acuario, y de esa forma la mayoría no controla la dureza del agua, así que por mucho que tengas un acuario con neones y otro con guppies igual vas a tener la misma dureza.
En mi experiencia que no es mucha, mis neones han vivido 2 años completos con mis guppies, y ningún problema.
Correcto, pero la dureza la puedes bajar mezclando con agua de RO en los cambios o filtrar con turba y la puedes subir con otros métodos, por otro lado el pH también es controlable (CO2 o productos especializados para modificar el pH), así que dependiendo de los requerimientos de parámetros del agua de los peces que mantendrás, algo puedes hacer para acercarte.
Efectivamente mencioné que mucha gente mantiene guppies y neones juntos, pero pienso que no se podrá tener todo el potencial de crecimiento y longevidad de los neones en aguas muy duras.

Saludos,

Ernesto.
pablo.munozro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por pablo.munozro »

En el post de las 70 preguntas más frecuentes hay una tabla de compatibilidad, eso resolverá tus dudas : http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=21111
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

aprovechando el post para un acuario de 162 lt el calefactor de cuantos watt será?
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

150-200
Cerrado